Distintos tipos de senos: ¿Sabes cómo son los tuyos y qué brasier usar?

Conocer la forma y talla de nuestros senos, es la mejor forma para elegir el brasier o sostén adecuado.

Además, conociendo qué tipo de senos tenemos, podremos evitar la frustración estética que muchas veces tenemos. Ya que elegir el brasier inadecuado provoca que nuestro busto se vea mal o peor de como realmente luce.

La compañía Third Love (accede aquí a su sitio web) sabe lo importante que es conocer estos datos por ello decidió crear una guía rápida de los tipos de senos que existen, con el objetivo de ayudarte.

Tipos de senos: redondos

Visiblemente estos senos parecen ser del mismo tamaño pues la parte de arriba y de abajo (tomando como referencia el pezón), parecen estar en partes iguales.

Qué tipo de senos tienes Senos en forma redonda ¿qué brasier debo usar?
Identifica tu tipo de senos: redondos

Gracias a su forma puedes usar un brasier que no sea tan estructurado, por ejemplo uno de encaje sin varilla o que no incluya relleno, todo dependerá de tus gustos y la comodidad que busques.

¿Y si tengo senos asimétricos?

Se distinguen por ser de diferente tamaño. La mayoría de las mujeres tienen los senos asimétricos (es normal), aunque algunas pueden tener un seno un poco más grande.

Qué tipo de senos tienes cómo son mis senos asimétricos
Senos de “tipo” asimétricos

Elegir el brasier adecuado con este tipo de senos dependerá qué tan diferentes sean.

Si es una diferencia leve que casi ni se nota, sólo deberás buscar uno que se adapte bien al seno más grande, pero si hay una diferencia mayor, entonces podrías usar un sostén con almohadillas removibles, y colocarlas sólo en el lado que es más pequeño, así podrás equilibrarlos mejor.

Este – Oeste

Cada “boob” apunta hacia un lado diferente, es decir, tiene una separación y los pezones apuntan a direcciones contrarias, como los puntos cardinales.

¿Cómo identificar mi tipo de senos? ¿Cómo son mis senos? ¿Qué brasier elegir?
Tipo de senos: Este – Oeste

Para hacerlas lucir más estructuradas puedes usar un ‘shirt-bra’, este disimulará un poco la forma, también un sostén con tirantes cruzados, ayudará a llevar tus senos al centro de tu pecho.

O bien, puedes apostar por uno con push-up en los costados externos de la copa, el cuál tendrá el mismo efecto.

Senos separados

Hay un espacio un poco más amplio que entre los senos, sin embargo son más simétricos y los pezones están “en su lugar”, tienden a estar más estructurados y rellenitos que los Este -Oeste.

Cualquier brasier con varilla ayudará a juntarlos, pero también puedes usar un sostén de tirantes cruzados o de media copa con push-up ligero, tu pecho se vera mejor que nunca.

Si mi tipo de senos es de lágrima

Se identifica así a los senos reducidos en la parte superior y van aumentando su volumen conforme caen.

Tipos de senos ¿Cómo elegir el brasier ideal? Sostén adecuado según mis tetas senos
Identificar cómo son nuestros senos ayudará a elegir el brasier adecuado: Senos de lágrima

Este tipo de senos queda perfecto con cualquier sostén, pues se ajustan prácticamente a cualquier brasier. Aunque debemos precisar que los sostenes con varillas y costuras de nylon son tu mejor opción.

Senos delgados

Los senos delgados tienden a ser ligeramente más delgados en la parte de arriba y un poco más rellenos de la parte de abajo. Son más largos que anchos.

La mayoría de las personas que tienen esta forma son talla pequeña, por lo que los expertos recomiendan usar un brasier con relleno para darles más estructura y mayor volumen. Los push-up de copa completa o balconette son una buena elección.

Así son los senos de campana

Son muy parecidos a las “boobs” delgadas, solo que este tipo de senos tiende a ser más largo que delgado.

Conoce tu tipo de senos brasier adecuado sostén ideal
Tipos de senos: de campana

Utiliza un brasier que te dé soporte, pues esta sería la prioridad para lucir un busto más bonito.

Para este tipo de senos se recomienda un brasier con tirantes amplios o con soporte extra en la espalda; estos sostenes cumplen con los requisitos que necesitas.

Leer también: ¿Sabes qué ropa interior usar a la hora de ejercitarte?