Para que realmente cuides tu piel, te decimos cuál es el orden correcto de los productos de belleza para aplicarlos en la cara de tal manera que obtengas de ellos los mejores beneficios.
Y es que para que tu rutina de belleza sea efectiva importa mucho cómo se aplica y en qué orden.

Para esto debes utilizar los adecuados para tu tipo de piel (seca, grasa, normal, mixta o sensible), la cantidad y la constancia en su uso.
Pero, cuando logras la mezcla perfecta de productos, la piel recibe una dosis de nutrientes para mantenerse sana, elástica, firme, hidratada y protegida.
Aquí vamos a explicarte los cuidados de belleza básicos
Orden correcto de los productos de belleza en la cara: así debes aplicarlos
El orden de aplicación de los productos de belleza tiene una lógica sencilla, limpiar a profundidad, tonificar para, después, nutrir y proteger; pero según las necesidades específicas de tu dermis será el producto para cada paso.
1. Limpiar
La limpieza la realizas con un dermolimpiador, de preferencia en gel porque es menos agresivo. Usa una cantidad similar a una avellana. Aplícala con agua tibia, para que ayude a disolver la grasa y remover las células muertas.

Si tu piel es seca o sensible, usa uno cremoso o en aceite; pero si es mixta o grasa, es mejor una espuma. Para desprender las células muertas, opta por un cepillo facial; evita las esponjas con textura a estropajo, que son agresivas con la piel.
2. Tonificar: Orden correcto de los productos de belleza en la cara
El orden correcto de los productos de belleza es aplicar después un tónico facial, cuya función es retirar el exceso de grasa, suciedad y células muertas.
En la década de los 80 contenían alcohol, por eso muchas personas se saltan este paso para evitar irritaciones. Pero las fórmulas actuales contienen ácido hialurónico, agua de rosas, té verde, vitaminas, por lo que pueden calmar, nutrir y tonificar.
Sólo necesitas unas cuantas gotas y lo puedes aplicar con la yema de tus dedos sobre la piel con golpecitos y retirar el exceso con un algodón.
3. Nutrir
Esto lo haces con productos de belleza tipo suero. Las modernas ampolletas tienen como principal beneficio ser un disparo de vitaminas para nutrir y no sustituye a la crema humectante, pero lo complementa.

Por lo general viene en gotero y sólo necesitas de dos a cuatros gotas. Tu piel lo absorberá más rápido que lo imaginas, pues su formulación penetra a capas profundas, reparando, nutriendo y atacando un sinfín de problemas.
Te podría interesar: Deseo sexual: ¿por qué la mujer deja de ‘tener ganas’?
La función de este producto es iluminar y unificar el tono; los de ácido hialurónico hidratan, los de niacinamida reducen la inflamación y los de retinol estimulan la producción de colágeno para que tu piel luzca más joven.

No olvides el contorno de ojos. La piel de esta zona es la más delgada y una de las que más gesticulaciones realiza, por eso requiere un nivel de humectación superior. Aquí usa una porción del tamaño de un grano de arroz por casa ojo.
Y debes aplicarlo con el dedo anular porque es el que menos fuerza tiene; además debes dar pequeños golpecitos para activar la circulación y mejorar la absorción.
4. Proteger
De acuerdo con el orden correcto de los productos de belleza en la cara, debes aplicar finalmente el protector solar.
No importa si el día está nublado o si trabajarás en casa, ponerte un buen bloqueador solar te ayudará a prevenir arrugas y evitar cambios en la pigmentación.
Sus beneficios son tantos que los especialistas lo consideran la mejor crema antiedad. Existen en crema espesa o ligera.

Y por su fórmula, hay dos tipos de protectores solares, los físicos que reflejan y dispersan los rayos; y los químicos, que absorben los rayos UV, convirtiéndolos en calor que después es liberado de la piel.
Los físicos son menos irritantes y más hidratantes, aunque no se absorben rápido; mientras que los químicos suelen ser más fluidos y fáciles de aplicar. Al funcionar como un escudo para la piel, este paso debe ser el último de la rutina de cuidado de la piel.