Deseo sexual: ¿por qué la mujer deja de ‘tener ganas’?

Deseo sexual: ¿por qué la mujer deja de ‘tener ganas’? La libido es parte de una vida plena y satisfactoria, con innumerables beneficios, aquí te decimos cuáles pueden ser los motivos.

Primero debes ignorar los tabús y, aunque es cierto que todas las relaciones tienen altibajos, enfócate en lo qué te excita para mantener vivo el deseo, pero si has caído en el desánimo erótico no te alarmes.

Deseo sexual: ¿por qué la mujer deja de ‘tener ganas’?

Bueno sobre la falta de libido o por qué las mujeres dejan de ‘tener ganas’, tienes que saber que diferentes factores físicos y psicológicos, intervienen en el deseo sexual.

Y es que las hormonas del deseo sexual, son los estrógenos y la testosterona, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Deseo sexual: ¿por qué la mujer deja de ‘tener ganas’?
Deseo sexual: ¿por qué la mujer deja de ‘tener ganas’?

Aunque en la falta de ’ganas’ tienen que ver aspectos como educación, fantasías, sentimientos, estado hormonal, entre otros, pues la libido femenina cambia según la edad.

El deseo sexual suele aumentar con el tiempo, alcanzando la madurez sexual y también con la experiencia.

¿Cuándo es más elevado el deseo sexual en la mujer?

Las mujeres jóvenes tienen más cantidad de estrógenos y testosteronas, por eso su deseo sexual es elevado e intenso.

Estos son los motivos por los que cambia la libido de la mujer
Estos son los motivos por los que cambia la libido de la mujer

Los cambios hormonales del ciclo menstrual normal de la mujer, influyen en la intensidad del deseo femenino. Durante los días que preceden a la ovulación, hay un pico de estrógenos, que aumenta la libido (excepto si su usan anticonceptivos).

En el embarazo el deseo sexual aumenta debido al aumento de las hormonas.

¿Cuándo disminuye el deseo sexual en la mujer?

A continuación te decimos los motivos más frecuentes por los que una mujer presenta desánimo erótico.

Estrés

Estrés, principal enemigo de la libido, además afecta en todos los ámbitos de tu vida y la sexualidad no es una excepción.

Impacta de manera directa en el deseo y el desempeño sexual ya que no permite la excitación, genera ansiedad y nerviosismo.

Para contrarrestarlo puedes realizar meditación o ejercicios como el yoga.

El alcohol, enemigo sexual

Además de que el alcohol es el mejor consejero para tomar malas decisiones, también impacta en La libido de las mujeres y afecta las erecciones de los hombres por la afectación circulatoria.

Baja autoestima

Debes sentirte segura contigo misma, con tu imagen y forma de ser, pues difícilmente podrás disfrutar de tu sexualidad plenamente si el autoestima no impide experimentar cosas nuevas.

Si te sientes insegura frente al espejo es probable que eso ahuyente el deseo sexual porque esa distracción te dificultará concentrarte en las sensaciones.

Padecimientos y trastornos emocionales

El bajón de la libido por depresión u otros trastornos emocionales y mentales está relacionado con la generación de sustancias placenteras para el cerebro, por lo que el nulo deseo sexual es un resultado esperado si además tomas antidepresivos.

Aquí algunas razones del desánimo erótico
Aquí algunas razones del desánimo erótico

También te pueden disminuir las ‘ganas’ padecimientos como la hipertensión y la diabetes, por eso un tratamiento y supervisión médica son fundamentales.

Comidas generosas afectan el deseo sexual

Si tienes una dieta pesada que al terminar de comer te produce sueño, es muy probable que interfiera en tu vida sexual y dejes de ‘tener ganas’.

la Universidad de Massachusetts advierte que una dieta baja en proteínas, vitaminas y minerales tiene como consecuencia un bajón en la libido, así lo informó.

La rutina influye en el desánimo erótico

La vida de pareja debe alimentarse para no caer en la monotonía, pues la rutina y el aburrimiento también es una de las razones frecuentes por los que una mujer pierde el deseo sexual.

¿Por qué la mujer deja de ‘tener ganas’? El parto y el deseo sexual

Tras el parto, se segrega la hormona: la prolactina hormona de la lactancia también llamada antideseo y puede disminuir la libido.

La menopausia

Durante la menopausia, disminuyen las hormonas y baja el deseo sexual de la mujer.

Además, explica el Instituto de Ginecología y Obstetricia (Gynenova) que la disminución de los estrógenos, provoca sequedad y adelgazamiento de las paredes vaginales que da lugar a tirantez y dolor con la penetración.