Los primeros pasos para vivir una vida más ecológica

vivir una vida más ecológica

Los primeros pasos para vivir una vida más ecológica. Imagen de: DHgate.com
Los primeros pasos para vivir una vida más ecológica. Imagen de: Dylan Kendall
Los primeros pasos para vivir una vida más ecológica. Imagen de: Expresiones Gráficas
Los primeros pasos para vivir una vida más ecológica. Imagen de: LaVerdadNoticias
Los primeros pasos para vivir una vida más ecológica. Imagen de: Pinterest
Los primeros pasos para vivir una vida más ecológica. Imagen de: roc21.com
Los primeros pasos para vivir una vida más ecológica. Imagen de: aliexpress.com
Los primeros pasos para vivir una vida más ecológica. Imagen de: Amanda Nelson
Los primeros pasos para vivir una vida más ecológica. Imagen de: coolstuff.no
Los primeros pasos para vivir una vida más ecológica. Imagen de: NEX Panama

 

Muchos nos hemos hecho conscientes del daño que le estamos causando al planeta, por lo que quienes queremos hacer un cambio, debemos empezar por erradicar algunas costumbres.

Sobre todo los hábitos que creemos menos dañinas, pero que en realidad son todo lo contrario, como el uso de bolsas, popotes y botellas de plástico, por mencionar algunos.

Para que adoptes un estilo de vida eco-friendly  y reduzcas el uso de plásticos te damos algunos tips de qué hacer para evitar su uso.

Elimina el uso de popotes

Los primeros pasos para vivir una vida más ecológica.
Imagen de: DHgate.com

Utensilios como los popotes de plástico son considerados como uno de los mayores objetos de impacto negativo hacía el ambiente, ya que sólo se utilizan una sola vez y se votan, sin embargo terminan generando alrededor de 13 millones de toneladas de plástico al océano.

Además los popotes terminan tapando las coladeras de las ciudades y afectando a especies marinas.

Lo recomendable es eliminar su uso por completo, pero también está permitido sustituirlo con uno de acero, bambú o, en su defecto, papel.

 

Usa botellas de vidrio o reutilizables

Las botellas de plástico también son de los artículos que más daño generan al planeta, ya que una simple botella podría tardar más de 450 años en desaparecer.

Además algunas investigaciones han demostrado que el agua embotellada está ligeramente contaminada y que además contiene químicos que con el tiempo puede dañar nuestra salud.

La opción para contribuir con la disminución de contaminación y ser más eco-friendly sería, utilizar una botella o contenedor de vidrio o acero para tu agua, además son fáciles de limpiar y no contaminan el agua.

 

Usa bolsas de tela o papel

Los primeros pasos para vivir una vida más ecológica.
Imagen de: vix.com

Las bolsas de plástico son también grandes contaminadores y causantes de la muerte de animales; de igual modo son obstructoras de coladeras y desagües.

Son otro de los contaminadores que pueden tardar entre 15 y mil años en desaparecer, por lo que si queremos reducir la suma de 500 mil millones de bolsas de plástico generadas debemos frenar su uso.

En su lugar podemos usar bolsas de tela, que cómodamente podemos llevar en el bulto, en el carro o comprar una en las cajas de los supermercados.

También puedes optar por bolsas de papel si tus compras no son muy pesadas; en muchas lugares las utilizan, pero siempre pedimos que nos las cambien por las plástico.

 

Evita los desechables

Solo el uso de unicel en México es de 125 mil toneladas anuales sin embargo, nosotros podemos modificar nuestros hábitos para evitar que la cifra aumente.

En la mayoría de restaurantes empacan en unicel la comida  a domicilio, sin embargo hay otros más que utilizan recipientes con materiales biodegradables o de cartón, si tienes la posibilidad de elegir, cambia el unicel por un material más amigable.

Los primeros pasos para vivir una vida más ecológica.
Imagen de: Vogue.mx

También en las sugerencias puedes mencionar el cambio de materiales en sus empaques. O bien, pide comidas y bebidas que te termines y no tengas que llevar en un empaque desechable.

Cambiando nuestros hábitos y siguiendo un estilo de vida consciente y eco-friendly podremos ayudar al cuidado del planeta, pero sobre todo a evitar que la contaminación acabe con más especies de animales y con nuestra salud.

 

 

 

También podría interesarnos: Cómo reutilizar el agua de lluvia.