El tributo a la madre naturaleza de Givenchy

View Gallery 27 Photos

”Es una colección botánica, sobre la naturaleza y la luna; hay una gran cantidad de cambios hoy en el set; la música, el estilo y los estampados”, dijo Riccardo Tisci a la prensa antes de que de inicio la presentación de la línea Primavera/Verano 2017 de Givenchy.

Dejando atrás las capuchas, sudaderas oversize, exceso de encajes y referentes tribales de sus colecciones anteriores, esta se basa en una silueta esbelta, sensual y elegante, cuyos colores hacían referencias a los minerales y en la cual en los accesorios que la acompañan predominan grandes piedras ensartadas en cadenas gruesas.

Los colores que predominaban en las prendas eran los tonos naranjas, bronce y oro. “Trata de cómo la naturaleza parte de la geometría, una forma espiritual de ver la naturaleza desde otro planeta”, señaló el diseñador al hablar de los motivos que lo inspiraron a crear la colección.

Vestidos esbeltos hechos de lino elástico y chalecos deportivos con estampados de lunas y formas orgánicas predominaban en la colección que no está de más señalar, que tiene mucho misticismo.

“Es una nueva manera de ver lo espiritual en relación con la naturaleza, o con otros planetas. Quería recuperar una sensualidad que fuera cómoda a la vez para el cuerpo femenino, en un momento en que las mujeres están luchando por adquirir poder.” concluyó Tisci al hablar con la prensa.