Apps para editar y escanear documentos en el smartphone

cinco-apps-para-escanear-y-editar-documentos-con-el-movil

Con el avance de la tecnología, ahora es menos probable que necesitemos tener una computadora portátil siempre a nuestro lado, en caso de que se presente alguna emergencia laboral.

Ahora, nuestro teléfono móvil no solo nos permite estar en contacto con todos y todo, a través de las apps de mails o Whatsapp, así como las apps para editar y escanear documentos, ahora podemos resolver cualquier problema en cuestión de minutos y sin necesidad de regresar a la oficina.

Editar y escanear documentos rápido y fácil 

Ahora editar documentos de urgencia te resultará más fácil, solo tienes que descargar en tu smartphone una de las apps que te recomendamos a continuación.

editar y escanear documentos (3)

OFFICE LENS

Este scanner desarrollado por Microsoft permite capturar imágenes desde cualquier ángulo y corregir la perspectiva después, además de eliminar reflejos y sombras para dar un mejor resultado.

Además, ofrece la posibilidad de guardar en nuestro teléfono el documento de cuatro maneras distintas: un documento impreso, las notas escritas en una pizarra, una foto o una tarjeta de visita.

Un plus es que, si tienes una cuenta Office 365, tienes opciones de almacenar los documentos escaneados en la nube para consultarlos en OneNote y OneDrive desde cualquier otro dispositivo o guardarlos como archivos editables de Word o PowerPoint, con la posibilidad de editar textos.

editar y escanear documentos (2)

TEXT FAIRY

Esta aplicación permite convertir imágenes en texto editable hasta en 68 idiomas, debido a su tecnología OCR -que permite el reconocimiento óptico de caracteres-, solo necesitas tomar una fotografía del documento que esté bien iluminada y enfocada y especificar en qué lengua está escrito.

Una vez que está listo para editar, la app nos da dos opciones: corregir los posibles errores y editar el texto como si estuviésemos utilizando Word, al final te permite enviar el resultado por correo, mensajería instantánea, redes sociales, copiarlo en el portapapeles para pegarlo en otro documento, traducirlo y guardarlo en PDF.

editar y escanear documentos (1)

TINY SCANNER

Uno de los contras de esta app es que no posibilita la edición de los textos una vez digitalizados, sin embargo, es muy fácil crear archivos de varias páginas mediante fotos ya almacenadas o tomadas con la cámara desde la propia aplicación. Estas se pueden guardar como archivos JPEG o PDF ya sea a color, en escala de grises o en blanco y negro.

También, cuenta con niveles de contraste para optimizar los textos monocromáticos, ajustar las páginas hasta en seis tamaños distintos y facilita el guardado de todos los documentos mediante la creación de carpetas.

editar y escanear documentos

iSCANNER

Tampoco cuenta con tecnología OCR y al igual que la anterior, permite escanear con la cámara o importar imágenes, así como recortar los documentos, ajustar el brillo y contraste, agregar páginas y escribir sobre los documentos, es decir, te puede ser muy útil al momento de firmarlos. Los documentos pueden ser guardados en JPEG o PDF y compartidos por los diversos medios del smartphone.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr