Actualmente el celular se ha vuelto un aparato de primera necesidad para las personas; a través de él estamos en constante comunicación con familiares, amigos y compañeros.
De igual modo, nos entretiene, informa y mantiene al día con lo que sucede en nuestro entorno; por todo lo anterior, es necesario que nuestro celular cuente siempre con la batería cargada.
Desafortunadamente algunas cosas que hacemos diariamente –sin darnos cuenta- reducen la cargada de la batería y también la dañan; a continuación te contaremos de cinco cosas que debes dejar de hacer pues dañan la batería de tu celular y, por ende, su rendimiento.
Utilizar cualquier cargador
Generalmente la entrada de cargador suele ser la misma en distintas marcas de celulares, por lo que muchas veces se nos hace fácil utilizar cualquier cargador, pero eso no es recomendable, debido a que muchos de ellos emiten más voltios de los que nuestro celular necesita, como consecuencia podríamos estar dañando la batería del celular y hasta la pantalla.
Lo mejor es que recurras al cargador original de tu celular y no olvides que si utilizas otro, seguramente notaras cambios en la batería de tu celular; por ejemplo que se descargue más rápido o que tarda en cargar, etcétera.
Cargarlo con USB desde un dispositivo portátil
Cargarlo a través de USB desde un dispositivo portátil (batería externa o computadora), reduce el tiempo de vida de tu batería.
Debido a que la cantidad de corriente que proporciona es inferior a la de una toma de corriente (que es mayor y sin fluctuaciones), provoca que el tiempo de carga sea más tardado, y al no obtener una cantidad de energía constante tu batería puede dañarse.
Cargar y descargar la batería por completo
Anteriormente las baterías tenían un efecto memoria, por lo que era recomendable que se pusiera a cargar hasta que se apagará por completo, y al cargarlo, esperar a que alcance su 100% de batería para desconectarlo.
Las baterías de litio actuales no cuentan con ese efecto memoria, por lo que es recomendable mantenerlos en un rango de 30% – 80% de batería, para mejorar su tiempo de vida útil.
Exponerlo a altas temperaturas
Las baterías y las altas temperaturas no son buenas amigas, por lo que el calor resulta ser de los principales factores que pueden afectar nuestro celular.
Exponer el celular a temperaturas altas puede dañar enormemente la batería y, a menudo lo hacemos de diferentes formas sin darnos cuenta, por ejemplo, cuando lo usamos mientras se está cargando, al dejarlo dentro del coche, al tenerlo en la cocina cerca del microondas o la estufa, cuando lo cargamos durante períodos largos, etcétera.
Con estas acciones no significa que tu celular vaya a explotar o algo similar, pero si tiene repercusiones en la batería.
No darle un descanso
Las baterías de litio se caracterizan por ser inteligentes por lo que si llega al 100% y sigue conectado al cargador, la batería se encarga de no continuar recibiendo energía eléctrica, de igual forma cuando la batería es baja trata de que esta no se agote rápidamente.
Con los constantes cambios al usarlo de forma intensiva, los datos que refleja el celular acerca de la batería pueden verse un poco afectados.
Lo que se recomienda, es que cada tres meses aproximadamente, dejar que la batería se agote por completo y dejarlo apagado durante seis horas, esto con el fin de que el porcentaje de batería que te indica tu celular sea más exacto.