Cinco cosas que las parejas felices “olvidan y perdonan”

Cuando se trata de relaciones personales nadie tiene un instructivo en donde se nos diga cómo actuar y qué no hacer, sin embargo, hay ciertas técnicas o métodos que podemos seguir para mantener una relación armoniosa.

Por supuesto, todas las parejas son distintas, aunque es una realidad que todas desean estar bien y ser felices. A pesar de que se diga que hay “muchos secretos” para tener una vida amorosa exitosa, la verdad que más que secretos son actitudes o acciones que podemos llevar al cabo para evitar problemas, ya que es inevitable que todas las parejas pasen por momentos oscuros y tristes en alguna etapa de su relación.

Precisamente es en esos momentos en donde podemos aplicar el “método” ‘olvidar y perdonar’; que es básicamente que alguno de los dos, tenga que elegir entre tener la razón o ser feliz, para así mantener estable la relación.

Obvio no podemos “olvidar y perdonar” todo, pero hay algunas cosas que las parejas estables han puesto en práctica para mantener feliz y amena su relación, A continuación te diremos algunas de las cosas que tú también puedes “olvidar y perdonar” para mantener tu relación.

2649_0_150329215505349_700x

1. Quién está haciendo más: Una pareja feliz es un equipo. Olvídate de las pequeñeces sobre “quién envío más mensajes de buenos días o buenas noches o quién accedió a salir más veces con los amigos del otro que con los suyos… Al final deben recordar que tienen una meta en común: compartir y hacer sus vidas felices.

No debe importarles si uno hace más que el otro, ya que lo importante es que quien haga las cosas, las haga por amor y porque le nace. Sin esperar nada a cambio, más que la feliz de la pareja y el bienestar de la relación.

2. El pasado: Nos guste o no las mujeres son un poquito rencorosas y así hayan pasado meses y años, no olvidaremos: “la pelea del 15 de septiembre en casa de Lulú”…  Si de verdad quieres disfrutar de tu relación y ser feliz, tendrás que dejar en el olvido las situaciones pasadas. Y esto también aplica para él.

Lo mejor es hablar del problema sucedido de una vez por todas, llegar a un arreglo y cerrar el capítulo para siempre. ¡Prohibido volver a usarlo como “arma” en una nueva discusión!

3. Estar en contacto todo el tiempo: Antes de que existiera el celular habían relaciones de pareja pero, ¿cómo crees que lo hacían? ¡No estaban en contacto todo el tiempo! Y ahora en día, aunque puedan hacerlo, no quiere decir que sea necesario.

Un mensaje en la mañana y una plática en la noche pueden ser más que suficiente. ¿O acaso creías que el amor en pareja se trata de completa dependencia?

8b6a289f5a22843c676b339ebb032a_0_1453906171

4. Guardar secretos: Está es una de las cosas que actualmente son muy comunes entre las parejas, pero básicamente es porque ambos han tenido una razón para dudar de la lealtad y confianza de su pareja.

Por ello las relaciones maduras y estables son completamente transparentes con su media naranja. A menos que algo sea muy vergonzoso, que es cuando calla por un tiempo esperando el mejor momento para poder hablar y encontrar juntos una solución.

5. Problemas con los suegros: ¿Qué tiene si no te caen bien sus padres? Las parejas felices saben que no pueden cambiar a esos suegros imperfectos, y ponen su relación antes que todo.

Este punto podría ser difícil, pero si están juntos nada debería interponerse entre ustedes, pues lo único que debería importarles es el amor, confianza y lealtad que se tienen.

Monster In Law