‘Phubbing’, un tema que deberías tomarte muy en serio

Muchos hombres se quejan de que las mujeres somos muy “pancheras”, dramáticas y que sólo nos gusta pelear por insignificancias, pero a ¿quién no le molesta -en gran medida- ser ignorado?

Quizás no a todos les moleste repetir las cosas, sin embargo, hay ocasiones en las que las cosas sólo pueden suceder una vez y, por estar pendientes de lo pasa en nuestro celular dejamos pasar grandiosos momentos.

Es una realidad que la tecnología y los smartphone, llegaron para “facilitar” nuestras vidas, pero también esto se ha convertido en una de las herramientas que ha logrado arruinar muchas relaciones, amistades y hasta trabajos, puesto que estamos tan pendientes del smartphone, que olvidamos todo lo que sucede a nuestro alrededor.

LA MALA COSTUMBRE DE IGNORAR A LAS PERSONAS POR ATENDER EL MÓVIL

‘Phubbing’, palabra que mezcla los términos en inglés phone (teléfono) y snugging (desprecio), es como catalogan a esta acción y lo creas o no, esto es un tema que deberías tomarte muy en serio, pues esta acción podría afectar tu vida más de lo que te imaginas.

‘Phubbing’: Lo que podría definirse como el acto de desatender al otro por mirar al teléfono.

Pues con la aparición del ‘phubbing’, los accidentes han aumentado, el rompimiento de las relaciones es más común, las personas ya no son capaces de hablar cara a cara, los malos entendidos están a la orden del día y la calidad de vida empieza a disminuir.

tumblr_inline_nvlrozywXg1qbdkv3_1280

¿QUÉ HACER PARA REMEDIARLO?

Nos guste o no, todas estamos o hemos formado parte de esta mala costumbre, sin olvidar mencionar que alguna vez hemos sido victimas o hemos lastimado a alguien por culpa del “phubbing”, por ello hoy te daremos algunos consejos para salir de esta adicción y hacer un cambio en tu vida que será un beneficio para ti y los tuyos.

  • Si vas a comer a un restaurante o tomar un café con tus amigas, aplica este juego: La primera que saque o, intente darle un vistazo a su celular, pagará la cuenta o invitará a una ronda de bebidas. ¿cuánto tiempo aguantarán sin mirar sus móviles?
  •  Deja tu smartphone en otra habitación mientras realizas tus actividades, cuando estés tentada de ir por él, analiza si realmente lo necesitas en ese preciso momento.
  • Las comidas conviértelas en zona prohibida para los móviles, es decir, pídele de la manera más amable a todos que dejen su celular en algún bowl o en un mueblo lejos de la mesa. Si alguien tiene una “llamada urgente” pídele que suba el volumen y ya.
  • En una reunión familiar trata de no usar el tuyo y mejor comenta alguna divertida anécdota verás cómo poco a poco los demás irán uniéndose a tu relato.
  • Cuando estés con tu pareja, pon el celular en silencio o en vibrar y si necesitas usarlo para una emergencia, avísale que lo usarás, y luego vuelve a guardarlo, si logras crear ese hábito en ti, verás como él pronto lo imitará aunque igual puedes proponérselo como un trato entre ustedes.

Phubbing

UNIÉNDONOS AL CAMBIO. 

Alrededor del mundo, han implementado numerosas campañas para detener el phubbing. Sin embargo, si tú no te decides a hacer algo, entonces no esperes a que los demás lo hagan.

Es fácil pedirle cambios a los demás, pero ¿estás dispuestas a hacerlos tú misma?¡Nosotras sí!

https://youtu.be/e1Yl219g3yk