Se sumaría a la lista de emojis el de tu período menstrual

En la actualidad, la comunicación ha cambiado demasiado, ya no nos limitamos a las palabras. Ahora podemos hacer usos de emojis, sonidos de voz, videollamadas, entre otros más.

Un estudio revelo que más del 90% de las personas, usamos de forma habitual las aplicaciones de mensajería instantánea, y debido a ello cada vez se va ampliando más el catálogo de emojis, esto con el fin de comunicarnos mejor.

Tu período mesntrual en emoji

Aunque algunos emojis que se han añadido partieron de la popularidad que cobraron (como el aguacate o el taco), hay otros más que se empiezan a requerir, para mejorar la comunicación y representar mejor a los usuarios.

Precisamente, la organización no gubernamental (ONG) Plan Internacional Australia, cree conveniente que la menstruación esté también presente en el diccionario emoji.

Sussane Legena, directora ejecutiva adjunta de la ONG, asegura que una imagen es un lenguaje global y que desde ese punto de vista, la campaña tiene sentido, pues se lograría romper el tabú que se tiene sobre el período mesntrual, y agregó

La institución ha lanzado una encuesta vía Facebook para que sus cerca de 30.000 seguidores elijan el emoji que creen que mejor representa los “días difíciles de las mujeres”:

El emoji del período mestrual o “la regla”, se estaría disputando entre:

    • Calendario con “esos días del mes”,
    • Gotita de sangre sonriente al lado de dos gotitas de sangre enfadadas (imaginamos para ilustrar los cambios de humor)
    • Pantis manchadas; una compresa manchada
    • Un útero con sus correspondientes ovarios.

Según la propia página, el emoji que va ganando -por mucho- es el de las pantis manchadas.

Para contabilizar dicha votación se ha informado que cada reacción sorpresa en Facebook significa un voto para esa opción. No sería de extrañar que los usuarios hayan querido mostrar su asombro, ante la propuesta sin saber que, de esa forma, estaban eligiendo.

Tu período menstrual (1)

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr