Consejos para tomar mejores fotos de tus viajes

fotos de tus viajes (1)

A todas nos ha sucedido alguna vez: nos vamos de viaje y al regresar queremos mostrar todas las fotos posibles a nuestros conocidos o compartirlas en redes sociales. Pero resulta qué, a la hora de elegirlas no encontramos alguna que sea digna de presumir. Si este es tu caso, aquí unos consejos para tomar mejores fotos de tus viajes -que incluso puedes tomar con tu smartphone-.

 Cuenta una historia

Algo que debes tomar en cuenta es que un viaje es una experiencia única y, a pesar de que visites el mismo sitio más de una vez, cada experiencia será irrepetible.

Nosotras te recomendamos documentar bien el viaje con 3 tipos de fotografías:

  • Postal: Monumentos, paisajes, vistas, edificios.
  • Retratos: Obviamente tienes que salir en las fotos, puedes aprovechar momentos como tu desayuno en algún lugar espectacular, cuando visites algún lugar importante del sitio que visitas, momentos divertidos, entre otros. Recuerda que en el fondo de este debes mostrar dónde estás, pero que la persona es lo importante al momento de tomar este estilo de fotos.-
  • Fotos de detalles: Encuentra lo “especial” o que te resulte curioso o característico del lugar que visitas. Sé observadora y fíjate en todo lo que te llame la atención: alguna fachada, letrero, adorno…-.

fotos de tus viajes (4)

Tener el equipo completo

Ya sea que cuentes con una cámara profesional, regular o la de tu teléfono, debes estar segura de que cuentas con todo lo necesario: tarjetas de memoria, espacio disponible, cargador, filtros o kits de limpieza, lentes -en caso de que lleves cámara réflex-.

La capacidad del equipo y la configuración

Es importante saber el potencial, calidad y capacidad de fotografías que puedes tomar con el equipo con el que cuentas. No olvides revisar bien su configuración -en caso de ser réflex verifica el ISO, balance de blancos, apertura y velocidad- y estar pendientes de los cambios de iluminación del entorno.

De igual modo, verificar si tu teléfono tiene características adicionales que ayuden a que tus fotos sean de mejor calidad y logres tener un mejor resultado.

fotos de tus viajes (3)

No borres las fotos

Ten presente que las fotos se ven de una manera en tu teléfono, pero considera que en la computadora se verán más grandes y podrás revisar bien cada uno de los detalles de esta.

Además quién quita que en una de esas fotos “mal tomadas” encuentres la ideal para compartir en Instagram o alguna otra red social.

Planea la sesión

Puede que sea la única vez en tu vida que viajes o conozcas un sitio en específico, así que la planeación es importante. Aprovecha y apóyate un poco de Google y busca fotos del lugar que conocerás para ver cuáles son las mejores vistas, sitios y detalles que debes fotografiar.

fotos de tus viajes (2)

Edita las fotos

A veces para que una foto se vea más favorecedora o se luzca más, es necesario pasarla por algún filtro de edición. Puedes hacerlo desde tu computadora con programas como Photoshop o desde tu celular apoyándote de alguna app de edición de fotos.

Disfruta el viaje

Ten en cuenta que ante todo, primero está tu disfrute. Así que antes de tomar las fotos aprovecha para contemplar el paisaje y el sitio en el que te encuentras. ¡Estarás más inspirada!

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr