Los 3 besos más importantes y sus beneficios

Hay una canción que dice: “Un beso significa amistad, sexo y amor, en cualquier parte del mundo no importa la religión”. Y sí, realmente un beso puede ser muchas cosas a la vez o mejor dicho, puede significar muchas cosas, incluso traición como fue el caso del “beso de Judas”.

Sin duda alguna los besos son un muestra de cariño que todos amamos recibir puesto que son una de las partes más importantes en las relaciones de pareja, pero también tienen un papel destacado en nuestras relaciones de amistad, laboral y social.

Con motivo de la importancia de este “acto” te hablaremos de los tres besos más importantes o significativos y sus beneficios para que vayas pensando mejor lo bueno que puede ser besar más.

El beso de saludo

Este cumple una función social y sirve para reconocer al otro y como carta de aceptación. Además, el saludo con beso puede ser un indicador de seguridad, pues este acto lleva consigo el acercamiento a un “extraño”, lo que ayuda a reforzar de cierta forma nuestra seguridad y valentía.

alg-obama-bruni-kiss-jpg

El beso familiar

Este beso expresa un gran cariño hacía a nuestros padres, pareja, hijos o algún familiar. Este tipo de beso es un acto para certificar ese amor y se distingue del beso de saludo pues muchas veces se da con mucha más efusividad y amor. Además este beso casi siempre va acompañado de un gesto de amor como un abrazo, una caricia y hasta una mirada tierna y amorosa.

Se cree que el principal beneficio del “beso familiar” es apaciguar, pues éste consigue evitar situaciones de tensión, riña o enfrentamiento familiar. También mejora la comunicación emocional, ya que desde el punto de vista fisiológico, el beso desencadena una tormenta bioquímica en el cerebro a una velocidad altísima.

Esto va directo al cogollo del cerebro y activa sustancias implicadas en el placer y la recompensa: feniletilamina, catecolaminas, oxitocina, dopamina, endorfina. Por eso los besos de familia son tranquilizadores y euforizantes.

Ela-e-Ele-6

El beso erótico

Este tipo de beso puede causar adicción debido a la pasión y excitación con la cual se da, está relacionado directamente con los encuentros sexuales y, tiene un gran poder para lograr placer y aumento del deseo hacía una persona.

A través de este beso y en las zonas adecuadas, puede producir un buen orgasmo tanto en hombres como mujeres.

Aunque también, este beso puede ser un tanto rudo y salvaje, lo que podría desencadenar en un elevado nivel de pasión, deseo y lujuria, que pueda causar una que otra lesión mientras se tiene un encuentro sexual.

El mayor beneficio de este beso es la liberación de oxitocina, dopamina, y endorfina, sustancias que relajan el cuerpo, ayudan a la liberación de la alegría y felicidad.

Estos besos son capaces de desarrollar una sensación de bienestar y satisfacción que impulsan a alcanzar un estado de plenitud.

jcwex

Podemos tener besos de muchos tipos, con muchos significados y muchos fines, sin embargo, la forma en la cual demos un beso puede ayudarnos a tener ciertas reacciones más favorecedoras que otras, por ello si tú o tu pareja creían que esta muestra de cariño no era importante, entonces será mejor que lo reconsideres pues con un simple beso podrían cambiar muchas cosas.