A veces diferentes factores como los domésticos o laborales nos impiden que seamos constantes con el ejercicio y una alimentación saludable, pero esto ya no es pretexto.
En casa y con pocos minutos podemos realizar alguna rutina de ejercicios que puede ayudarnos a conservar nuestro peso o eliminar uno que otro “kilito” de más. Sin embargo, no debemos olvidar que la alimentación juega un papel muy importante.
Abdomen plano
Todas queremos lucir un abdomen plano y el secreto está en realizar unas buenas abdominales y comer alimentos que nos ayuden a desintoxicar el cuerpo. A continuación te platicaremos de algunos que te ayudarán a tener un abdomen plano.
Frutos rojos: Estos tienen grandes cantidades de vitamina C y antioxidantes que eliminan la inflamación. Además nos proporcionan fibra natural y tienen funciones diuréticas.
Algunos ejemplos son: Fresas, frambuesas, cerezas, arándanos y moras rojas.
Yogurth griego: Ayuda a mantener buenos niveles de calcio y a eliminar la acumulación de grasa en el vientre. El consumir este alimento nos aportará los probióticos que lograrán eliminar las bacterias del intestino.
Frutos secos: Poseen grandes cantidades de fibra, proteínas y vitamina B que ayudan a mantener buenos niveles de azúcar. Disminuyen el apetito y le brindan al organismo la energía que necesita para realizar las actividades durante el día.
Puedes consumir los siguientes frutos secos: Cacahuetes, nueces, almendras, semillas de calabaza, avellanas, castañas, semillas de sésamo, pistaches, entre otros.
Huevo: La proteína que contiene la clara ayuda a mantenerte satisfecha por más tiempo y sin inflamación.
Aguacate: Este cuenta con grasas naturales que ayudan a depurar tu estómago. Te recomendamos consumir la mitad al día.
Manzana: Esta fruta contiene grandes cantidades de fibra que ayudan a mejorar la digestión. Comerte una diaria en el desayuno te ayudará a lo largo del día.
Aceite de oliva: Acompañar tus comidas con una “cucharadita” de aceite de oliva ayudará a eliminar la grasa que se acumula en tu cintura, además, tiene efectos desinflamatorios y mejora su salud cardiovascular.
Puedes complementar tu alimentación con esta serie de ejercicios recomendados por el nutriólogo Rodrigo Pinzón Aguilar.