Sencillos consejos para ahorrar en el regreso a clases

ahorrar en el regreso a clases

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y solo puede significar una cosa: ¡muchísimos gastos! Colegiatura, inscripciones, uniformes, útiles escolares…

Por esto mismo, es importante planificar muy bien los gastos y estar conscientes de qué es lo que realmente necesitan nuestros hijos. A continuación te damos unos tips básicos para no sobregirarte este regreso a clases.

1. Revisa el material del año pasado:

ahorrar en el regreso a clases
Sencillos consejos para ahorrar en el regreso a clases.

Mochilas, loncheras, uniformes, libretas, colores, plumas, lapiceras… algunas cosas se conservan en buen estado, así que podrán ser reutilizables.

Pero si a tus hijos les apena un poco reutilizar sus útiles, en internet encontrarás un sinfín de ideas para renovarlos y que logren verse como nuevos y con un estilo increíble.

2. Conoce tu presupuesto:

Para ahorrar en el regreso a clases es igual importante saber de cuánto dispones para gastar; esto con el fin de no afectar demasiado tu economía o terminar prestando dinero de más que luego te sea difícil devolver.

Además de esto modo, sabrás  si podrás aprovechar las promociones y fechas de preferencia de algunas tiendas o esperarte hasta juntar algo de dinero.

3. Destina un fondo:

cómo ahorrar en el regreso a clases
Sencillos consejos para ahorrar en el regreso a clases.

Tal ves no lo aplicaste este año, pero puedes hacerlo en el próximo regreso a clases.

Solo tienes que destinar una determinada cantidad al mes para la educación de tus hijos, notarás las ventajas de este esfuerzo cuando llegué el siguiente año escolar.

Sobre todo, no batallarás tanto al momento de comprar útiles, uniformes y demás material escolar.

4. Aprovecha las promociones:

Muchos almacenes ofrecen descuentos con los que te puedes ahorrar hasta el 50% de tu presupuesto. Solo mantente atenta a las fechas de realización y sobre todo pon mucha atención a sus políticas, restricciones y formas de pago.

Un tip: Si vas a comprar aparatos de computación, no pierdas de vista las ventas nocturnas; tiendas departamentales suelen aplicar buenas promociones con las que ¡Ahorrarás muchísimo!

5. Visita y compara:

tips consejos ahorrar en el regreso a clases
Sencillos consejos para ahorrar en el regreso a clases.

Antes de comprar,  visita varios establecimientos para conocer los precios que ofrecen. Esto te permitirá elegir la opción que mejor se adapte a tu presupuesto.

Con esto también podrás conocer la variedad y qué cosas podrías comprar después debido a que su precio no varia demasiado entre un lugar y otro.

6. Compra al mayoreo:

Algunos productos como bolígrafos, lápices, borradores y tajadores, resultan mejor comprarlos al mayoreo.

Esto te ayudará a ahorrarte casi el 50% del costo por unidad y así no tendrás que estar comprando cada dos semana uno nuevo, ya que estos útiles son los que suelen perder más rápido los niños y adolescentes.

7. Compra productos genéricos:

Sencillos consejos para ahorrar en el regreso a clases.

Algunas escuelas sugieren comprar algunas marcas, pero no es necesario. Existen muchos productos genéricos que igualan la calidad, solo es cuestión de saber escoger.

8. No compres de más:

Adquiere solo lo necesario. Haz una lista con todas las cosas que necesita tu hijo y evita incluir algo que no haga falta.

Si aprendemos a comprar y ajustarnos a un presupuesto, podemos sobrevivir al regreso a clases sin endeudarnos.

También podría servirte: Ideas para renovar los útiles escolares para el regreso a clases.