Lo que se sabe de la fatal explosión en Beirut

beirut

 

Una potente explosión ha sacudido este martes la zona del puerto de la capital de Líbano, Beirut, sin que por el momento haya confirmación sobre la causa. El Ministerio de Salud informó de al menos 27 muertos y 2 mil 500 heridos.

El director general de la Seguridad General, Abas, Ibrahim, dijo que las explosiones podrían deberse a “materiales altamente explosivos confiscados desde hace años”, pero agregó que la investigación determinará la “naturaleza exacta del incidente”.

Los videos que circulan en redes sociales muestran una explosión y una gran columna de humo en la zona, previa a una segunda deflagración de mayor potencia.

Fuentes citadas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, han señalado que el incidente ocurrió en un silo del puerto que acoge una fábrica de fuegos artificiales, si bien no hay versión oficial del suceso.

Las salas de emergencia de los hospitales están llenas de heridos. Imágenes de medios de comunicación y agencias muestran autos, ambulancias y vehículos militares repletos de personas lesionadas.

Explosión en Beirut, Líbano deja miles de muertos y heridos.

La explosión se escuchó y sintió en varios sectores de la ciudad y provocaron la rotura de vidrios en numerosos edificios a varios kilómetros a la redonda. Una columna de humo naranja se podía ver de lejos.

El primer ministro del Líbano, Hassan Diab, declaró un día de duelo nacional para este miércoles tras la explosión.

El Gobierno de México no tiene hasta el momento reportes de que ciudadanos mexicanos hayan sido afectados por la explosión, informó el canciller Marcelo Ebrard.

La embajada de México en Líbano puso a disposición de los mexicanos un número de teléfono para asistencia. La marcación para atender a mexicanos ante la emergencia desde Líbano es 03 044598, y desde México para quienes tienen familiares en la zona es 961 3044598.

*Con información de: AFP, Europa Press y Animal político

Te recomendamos: Sitios gratuitos para ver series y películas legalmente