Britney Spears es libre; su padre deja de ser su tutor

britney spears libertad

 

La Corte Superior de Los Ángeles suspendió este miércoles al padre de Britney Spears, Jamie Spears, como su tutor legal, un cargo que ha ejercido durante más de 13 años y del que se presume, se ha aprovechado en todos los sentidos, tanto económica como psicológicamente. 

La decisión de la jueza Brenda Penny sobre la suspensión de Jamie Spears tiene efecto inmediato y ahora la cantante estará temporalmente a cargo de un tutor del estado de California. Aquí te contamos todos los detalles sobre esta victoria para Briney Spears

Jamie Spears, el “peor” tutor de Britney

El controversial acuerdo, que la misma Britney consideraba “abusivo”, fue decretado en 2008 luego de que ella atacara a un paparazzi en una estación de gasolina. Desde ese momento, Jamie Spears tomó el control financiero y personal de la cantante.

jamie spears y britney spears
Jamie Spears ha sido acusado de aprovecharse económica y psicológicamente de Britney.

Desde el 2008, Jamie Spears tenía el control de todo lo que involucrara la carrera profesional, vida sentimental y social de su hija, pero en 2019 dejó de ser su tutor en el aspecto personal y sólo era tutor legal, lo que aún significaba que tenía poder sobre su patrimonio y todo lo que se refiriera a los ingresos de la cantante. Por esta razón es que fans, conocidos, abogados y hasta la misma Britney Spears decían que sólo se aprovechaba de todo lo que había hecho la cantante durante toda su trayectoria, pues todo lo que se supone que ganaba bajo su nombre, Jamie Spears se lo quedaba y lo desperdiciaba.

James Spears ha dicho que sólo ha actuado en beneficio de su hija. Señaló en un expediente judicial que no conoce de un “solo profesional médico ni el informe de un solo investigador de sucesiones” que haya concluido que su presencia como tutor fuera dañina para su hija o que debiera ser reemplazado.

#FreeBritney hoy es una realidad

La sala de la audiencia estaba llena. Admiradores de la cantante llegaron horas antes para garantizar sus puestos. Mientras que afuera del tribunal, otro grupo de seguidores cerró una calle para hacerse escuchar.

Cuando se supo que la cantante quedaba liberada de la tutela de su padre, sus fans se abrazaron y algunos hasta lloraron de emoción por una resolución que esperaban desde hace años. 

Los representantes de Britney y sus fans han acusado a su padre de beneficiarse económicamente de la tutela, que le fue impuesta después de que ella sufrió un quiebre emocional en 2007, cuando afeitó su cabeza y atacó a un paparazzi en una estación de gasolina.

Asimismo, dicen que su padre “nunca estuvo a la altura”, citando en su petición alegaciones de supuesto alcoholismo y “el trauma que le causó a su hija desde su infancia”.

*Con información de: El Universal

Te recomendamos: Ya nació Mar, el bebé de Yuya y Siddharta