Cinco plantas que repelen los mosquitos de tu casa

Menta.-Foto de mejorconsalud.com
Plantas que repelen los mosquitos.-Foto de El confidencial
Orégano.-Foto de Oregano top
Plantas que repelen los mosquitos.-Foto de mejorconsalud.com
Flor capuchina.-Foto de plantas de jardín
Plantas que repelen los mosquitos.-Foto de planetahuerto.es
Perejil.-Foto de cocina y vino
Plantas que repelen los mosquitos.-Foto de planetahuerto.es
Hinojo.-Foto de viviendo la salud
Plantas que repelen los mosquitos.-Foto de mejorconsalud.com

 

Los mosquitos son aquellos insectos que a todos nos molestan con su zumbido y que además suelen ser portadores de virus que son sumamente dañinos para la salud, como el zika, dengue o el chikungunya. Es por eso que te aquí te mostramos cuáles son las cinco plantas que repelen los mosquitos.

Ten en cuenta que esta opción es una solución natural para alejar a dichos insectos, ya que la mayoría de la gente usa insecticidas y otros productos diseñados para combatir este problema pero que no son amigables con el ambiente.

Menta.-Foto de mejorconsalud.com

Menta

Además de utilizarse para cocinar o para hacer bebidas gracias al delicioso sabor de sus hojas, también es un potente repelente de mosquitos. Puedes colocar una planta en una maceta pequeña para que la puedas mover por todo tu jardín o al interior de tu casa.

Orégano

Es conocido por su uso culinario ya que siempre le da un sabor único y diferente a cualquier platillo, sin embargo, es una de las plantas que repelen mosquitos gracias a que impide su propagación. También tiene propiedades analgésicas, pues basta con que frotes unas cuantas hojas de esta planta en tus manos y notarás sus efectos.

Flor capuchina.-Foto de plantas de jardín

Flor capuchina

Esta planta produce una sustancia que actúa como un mecanismo de defensa natural, ahuyenta a las arañas, gusanos y otros insectos voladores a excepción de las abejas. No solo se protege a sí misma, sino que también cuida a las plantas que están cerca de ella. Tiene propiedades antioxidantes, diuréticas y desinflamatorias.

Perejil

Otra de las plantas que alejan a los mosquitos es el perejil. Es aromática y además de alejar a estos insectos, atrae a otros que son benéficos para tu jardín, como las abejas, las cuales ayudan con la polinización de las flores.

Hinojo.-Foto de viviendo la salud

Hinojo

Es muy útil contra los mosquitos, ya que puedes pulverizar un poco de sus flores y aplicarte directamente el aceite resultante, lo cual los ahuyentará. También puedes poner una maceta en el área donde están tus mascotas (perros y gatos) para mantener a las pulgas y garrapatas alejadas.

 

Te podría interesar también: Los diferentes tipos de miel y sus beneficios a la salud