Cinco recetas coreanas fáciles de hacer, para acompañar tus K-Dramas

Además de los ”oppas” guapos de los dramas coreanos, algo que sin duda ha cautivado a la audiencia es el placer del buen comer. Y es que no importa si es un K-Drama de romance o suspenso, los coreanos saben presumir de su gastronomía y antojar visualmente (seguimos hablando de comida).

La llamada “ola coreana” ya no solo involucra a la música y los dramas de televisión, sino que cada vez más hay una apertura cultural hacia la danza y también la gastronomía. Todo eso ha hecho que también los mercados se abran, por lo que ahora no es necesario ir a un restaurante para comer comida coreana, sino que también puedes prepararla en casa.

Como te contamos, hoy en día no es tan difícil encontrar los ingredientes que se requieren para preparar las recetas de comidas coreanas. Incluso en Mérida, Yucatán; ya existen varias tiendas donde puedes encontrar desde especias, pastas, jugos y hasta aceites de marcar coreanas.

Estas son cinco recetas de comidas coreanas fáciles que puedes hacer en casa y disfrutar mientras miras un k-drama.

1- Bibimbap: qué es y cómo se hace

El bibimbap es sin duda uno de los platos más populares de Corea del Sur. Tiene una base de arroz y varias verduras, las cueles pueden ser pepinos, brotes de soja, tallos de helechos, setas… (todo va rayado). Además, se le puede añadir un huevo frito o con la yema cruda. Y es de las recetas coreanas más fáciles de hacer.

Solamente se tienen que rayar las verduras y en caso de querer añadir carne de res, se coloca todo sobre una base de arroz. Como aderezo puede llevar aceite de sésamo y ajonjolí; para hacerlo picante basta añadir pasta de Gochujang, la cual incluso ya es posible conseguir en los supermercados.

2- Kimpab: qué es y cómo se hace

recetas coreanas fáciles

Otro plato tradicional es el kimpab, que es muy parecido al sushi al servirse como rollo de arroz envuelto en alga.

Este puede ir relleno de atún o carne de cerdo, aunque también puede omitirse la proteína y ser solamente de vegetales rayados que son: zanahora, pepino, apio o rábano encurtido.

Su elaboración es como el sushi, solamente se coloca una hoja de alga, seguido de una capa de arroz y media hoja de alga donde se irán colocando los ingredientes del relleno. Se moja cuidadodamente las puntas para que éstas se peguen mientras se enrolla y luego se sirve. Puede ir acompañada de una salsa para remojar.

Un dato curioso, es que cualquier comida coreana con terminación “pab” significa que el platillo lleva arroz.

3.- Bulgogi: qué es y cómo se hace

recetas coreanas fáciles

El bulgogi es un plato sencillo, pero especial, debido a que no todos los coreanos pueden darse el lujo de comer carne, pues los precios en el mercado son muy elevados. Y aunque el centro del platillo es la ternera, también puede realizarse con pollo o cerdo

Después de cortar la carne en trozos, ésta se marina con salsa de soja, azúcar, vinagre de arroz, jengibre, ajo finamente picado, sal y pimienta molida, media cucharada de pasta de chile picante y aceite de sésamo.

La carne puede ir acompañada de zanahoria, cebollay apio, rebanado en trozos largos o delgados, al momento de saltear hasta llegar a la cocción deseada. Una vez listo, puede servirse con arroz.

4.- Ramen coreano: qué es y cómo se hace

recetas coreanas fáciles

Otro platillo que no puede faltar en esta lista de recetas coreanas fáciles de hacer es el ramen coreano, que es una sopa de fideos con verdura a la que se puede agregar queso o un huevo.

No hace falta complicarse mucho, lo único que se tiene que hacer es comprar una de esas sopas instantáneas que venden en los supermercados (puede ser incluso de marcas coreanas) y después de añadir los respectivos condimentos que ya incluyen, se puede agregar verduras adicionales como zanahoria, apio y cebolla.

También se le puede añadir un poco de pasta de chile para diluir y al momento de servir se coloca una rebanada de queso amarillo. Otra forma de hacerlo al estilo coreano es que una vez hervida la pasta, se añade un huevo y se deja cocer con los fideos.

5.- Péperos: qué son y cómo se hacen

recetas coreanas fáciles de hacer en casa

Aunque ésta no es de las recetas coreanas de comida, sí es un típico dulce coreano, que se puede hacer de forma sencilla para disfrutar de los k-dramas. Es una versión de los “pokys”, que son los palitos de pan cubiertos de dulce, muy populares en Japón.

En el caso de los peperos, estos tienen la peculiaridad de estar cubiertos de chocolate. Solo basta conseguir unos palitos de pan, una barra de chocolare y semillas de sésamo y coco rallado para el “topping” o cobertura.

Una vez derretido el chocolate, se procede a cubrir los palitos de pan hasta un poco más debajo de la mitad. Inmediatamente después se pasan los bastones en el sésamo con el rallado de coco. Hay que dejar enfríar antes de degustar.

Leer: Nombres coreanos para niñas y niños