Consejos para buscar casa o departamento en México

 

Todos sueñan con su independencia y vivir en un espacio propio. Ya sea que te mudes con tus amigos, pareja o solo, hay que tener en cuenta algunos consejos antes de tomar una decisión tan importante.

Primero que nada, hay que definir qué es lo que queremos comprar o rentar: una casa o un departamento. Dependiendo nuestras necesidades será la elección que tomaremos y todos nuestros esfuerzos estarán dedicados a ello.

En segundo lugar, hay que tomar en cuenta el presupuesto con el que contamos. Con base en éste será la zona, el tamaño e incluso los servicios con los que lo podremos rentar. Si lo que buscas es esto último, muchos ofrecen departamentos y casas con todos los servicios pagados, sin embargo, considera que podría aumentar mucho el precio.

Cuando hablamos de revisar nuestras finanzas nos referimos a tomar en cuenta aspectos como el efectivo con el que disponemos para absorber el gasto de la vivienda. En este rubro debes tomar en cuenta más allá del pago de la mensualidad, gastos como lo servicios de agua, luz, teléfono, entre otros (si no los incluye). Además considera tus gastos personales como salidas y comidas.

Compara y ten paciencia. Es común que siempre nos vamos por la primera opción que nos parece la correcta, sin embargo, debemos ser un poco pacientes para analizar bien cada opción y hacer una buena elección.

Si tu opción es la compra de vivienda o departamento, entonces lo que tienes que analizar con las opciones de crédito con las que podrás contar. Las más comunes son los créditos de vivienda otorgados a trabajadores por diferentes instituciones y los créditos hipotecarios. Asesórate con un experto para conocer bien los pros y contras y sacar el máximo provecho.

Ya sea que quieras comprar, o únicamente rentar hay que saber dónde buscar. En internet existen muchas opciones para esta actividad, sin embargo, no todas son confiables y algunas podrían tratarse de algún fraude.

En esta Guía de inmuebles: cómo buscar casa o departamento; podrás encontrar más consejos a seguir como los  mencionados anteriormente y continuar con la búsqueda de ese espacio que tanto quieres.