Cómo tapizar una silla en cinco minutos paso a paso. ¡Házlo tú misma!

Los muebles no sin imunes al paso del tiempo, y renovarlos tú misma contribuye a la sostenibilidad, en consecuencia al cuidado del medio ambiente, por eso te decimos cómo tapizar una silla en cinco minutos, paso a paso.

Pero retapizar o tapizar nuestras sillas no tiene que ser una tarea prolongada. Además no necesariamente tienes que renovarla porque estén viejas o muy desgastadas, sino simplemente porque quieres cambiar al color, el tipo de tela o estás redecorando tu espacio y así contribuyes a darles una nueva imagen.

Tampoco tienes que gastar grandes cantidades de dinero por hacer este servicio, ni tirarlas para comprar otras nuevas, ya que tú misma puedes tapizar una silla en cinco minutos, y te decimos cómo hacerlo paso a paso; que además significará un ahorro para ti.

Y bueno, como dijimos al principio, eso de tirarlas, no es tan recomendable, porque nos decantamos reutilizar y reaprovechar para contribuir a un mundo más sostenible.

Cómo tapizar una silla en cinco minutos paso a paso

El primer paso para tapizar una silla es desmontarlas desatornillando los tornillos para retirar la base acolchada sobre la que nos sentamos.

Cómo tapizar una silla en cinco minutos paso a paso. ¡Házlo tú misma!
Cómo tapizar una silla en cinco minutos paso a paso. ¡Házlo tú misma!

Después hay que separar la base del resto de la estructura de la silla, y repetir la acción con todas las sillas que quieras tapizar o retapizar.

El siguiente paso, es separar la base de la tela. Para hacerlo, hay que retirar las grapas un quitagrapas de tapicería, que es una especia de espátula con terminación ovalada; aunque también puedes usar la punta de una tijera.

Hay que retirar las grapas
Hay que retirar las grapas

Ahora, deberás poner una pieza de espuma de tapicería que usaremos como mullido sobre la mesa de trabajo, pegando sobre ella la madera de la base con un spray adhesivo para que se fije y no se mueva.

Lo más importante es que necesitarás espuma para tapizar
Lo más importante es que necesitarás espuma para tapizar

Una vez hecho esto, corta la espuma sobrante para adaptarla a la forma de la madera de la base de la silla, y grapa la espuma a la madera.

Ahora, para que la silla sea más mullida y confortable, coloca una segunda capa de espuma de tapicería sobre la espuma que ya pegaste y grapaste. Quedará más acojinada

Ya casi terminamos

Cubre con la tela elegida, y envuelve con ella la espuma, dejando 3 o 4 pulgadas por los lados para poder grapar la tela a la madera.

Cuando hagas esto, deberás forrar la parte inferior de la base que tiene la madera descubierto con una tela negra, grapándola a la superficie.

Y para finalizar, solo queda atornillar de nuevo la pieza retapizada a la estructura de la silla.

Lee también: Cómo hacer la mejor mascarilla casera contra ojeras y bolsas

Para que te quede más claro, aquí te dejamos el vídeo para que sepas cómo tapizar una silla en cinco minutos paso a paso. ¡Házlo tú misma!