Compartir las tareas del hogar mejora nuestra vida sexual

Tomar la decisión de vivir en pareja, lejos de lo que muchos creen, no solo ayuda a que nuestra vida sexual sea más actividad que nunca, también implica un gran reto.

Hay que lidiar con costumbres y hábitos que no nos gustan tanto de nuestras parejas –y viceversa-. Esto puede ocasionar uno que otro problema, pero vivir con tu pareja tiene sus ventajas.

Un de ellas sería compartir las tareas del hogar, que como consecuencia ayudan al aumento de encuentros, si se dividen de manera equitativa.

Repartir los quehaceres ayudará a la mejora de la vida sexual

Lo demuestra un estudio realizado por la especialista Sharon Sassler en Estados Unidos, que señala que la repartición igualitaria de los quehaceres ayuda a tener una mejora vida sexual, debido a algunos factores.

pareja-en-la-cocina

Quienes comparten la rutina al 50% tenían relaciones unas 6,8 veces al mes, mientras que en las parejas que habían dejado la mayoría del peso del hogar en uno de los 2, bajaba a 3 a 5 veces. Desafortunadamente esa responsabilidad caía principalmente en el sexo femenino.

Mujeres y hombres en igualdad

También se reveló que las parejas que repartían igualitariamente actividades tales como limpiar la casa, cocinar o hacer las compras…  No tenían divididos sus roles por estereotipos de género.

Otra conclusión de este estudio señala que la atracción entre las parejas del siglo XXI ha cambiado notablemente comparada con la de generaciones anteriores.

Factores como habilidades en la cocina, independencia, responsabilidad, intereses, gustos y emociones “pertenecientes del sexo opuesto”, son cosas que también ayudan a la elección de la pareja, pero sobre todo, a la  mejora de la vida sexual.

como-hacer-para-que-mi-pareja-me-ayude-en-casa-1