Conoces el Seguro Contra Accidentes Personales de Escolares

Asegurar a tu hijo contra accidentes escolares

Por qué debería asegurar a mi hijo contra accidentes escolares. Imagen de: apandah.es
Por qué debería asegurar a mi hijo contra accidentes escolares. Imagen de: Síntesis TV
Por qué debería asegurar a mi hijo contra accidentes escolares. Imagen de: Thepix.info
Por qué debería asegurar a mi hijo contra accidentes escolares. Imagen de: Time Out
Por qué debería asegurar a mi hijo contra accidentes escolares. Imagen de: Doral News
Por qué debería asegurar a mi hijo contra accidentes escolares. Imagen de: El Diario Sur
Por qué debería asegurar a mi hijo contra accidentes escolares. Imagen de: CHIHUAHUA VIVE

 

Nuestro hijo pasa una gran parte de su día en la escuela, por lo que es importante verificar que la institución se encuentre en condiciones adecuadas para su estancia, y la de los demás alumnos.

También es recomendable tomar medidas un poco más “extremas”, debido a las situaciones que se han presentado en el país y que son inevitables o imposibles de controlar, como los desastres naturales.

Este regreso a clases es importante corroborar si la escuela cuenta con algún tipo de seguro y, de no ser así, sería muy bueno adquirir uno contra de accidentes personales que protejan a tu hijo durante su estancia en la escuela y en el trayecto hacia la casa.

¿Por qué debería contratar un seguro “escolar” para mi hijo?

Por qué debería asegurar a mi hijo contra accidentes escolares.
Imagen de: El Diario Sur

Porque sería una forma de protección y prevención, ya que de acuerdo con cifras de la OMS (Organización Mundial de la Salud), los accidentes son la principal causa de muerte para niños y jóvenes menores de 14 años.

Además si un alumno resultara lesionado durante el recreo, sería mucho más difícil y costoso que en ese momento se buscaran soluciones apresuradas.

En cambio, si se cuenta con una póliza que cubra estos casos, sólo se tiene que hacer una llamada o acudir directamente a un hospital o clínica contemplada con anterioridad.

 

¿Qué escuelas cuentan con un seguro?

Instituciones públicas en la Ciudad de México tienen programas como “Va [email protected]”, que se trata del Seguro Contra Accidentes Personales de Escolares, parte del fideicomiso público “Educación garantizada del Distrito Federal”, que brinda atención médica a alumnos hasta de nivel medio superior en la capital del país.

 

¿Cómo saber si la escuela de mi hijo cuenta con un seguro?

Por qué debería asegurar a mi hijo contra accidentes escolares.
Imagen de: Síntesis TV

Antes de inscribir a tu niño en una escuela es recomendable preguntar si se cuenta con un seguro de accidentes personales escolares, saber cómo funciona y cuáles son las coberturas.

Es muy importante tener todas las dudas resueltas antes de realizar cualquier trámite.

 

 

¿Qué me brinda la aseguradora?

El Seguro Contra Accidentes Personales de Escolares, es un producto integral diseñado para dar protección y respaldo económico desde el primer momento en que se presente una eventualidad a los alumnos inscritos en las diferentes instituciones educativas.

Chubb Seguros México afirmó que para las escuelas de cualquier nivel y tamaño, la mejor póliza del mercado será la que se ajuste mejor a sus necesidades, respaldada por una empresa aseguradora de reconocida solidez, con excelentes coberturas y tiempos de respuesta.

Si deseas proteger a tu hijo en este nuevo ciclo escolar deberías considerar la adquisición de un seguro escolar; recuerda que nunca está de más cuidar y prevenir cualquier percance.

*Con información de Notimex

 

Te puede interesar: ¿Por qué es importante una revisión de la vista antes de entrar a clases?