Diez cosas que estás haciendo mal con tu perro

perros

 

Tener un perrito en casa llena de amor nuestras vidas, pero también requiere de personas responsables, que les brinden atención, cariño, cuidados y tiempo. Sin embargo, aunque queramos hacer todo bien, podemos cometer errores que sin querer, afecten el bienestar de nuestra mascota.

Por ello, aquí te decimos cuáles son las cosas que haces mal al tener a tu perrito en casa y cómo corregirlas.

1.- No salir con él a correr o caminar

Recuerda salir a pasear o correr con tu perrito para mantenerlo activo.

La falta de ejercicio puede desencadenar en tu cachorro problemas de salud, conductas extremas como hiperactividad o aburrimiento.

De acuerdo a cada raza es importante considerar sus necesidades de actividad física. No olvides que una familia responsable ejercita le brinda atención y cuidados a su mascota  conforme lo necesita, no cuando puede.

2. No llevarlo al veterinario.

A veces por querer ahorrar gastos o simplemente porque no es un hábito establecido, es común que evitemos acudir con los profesionales, sin embargo, ir al veterinario es parte fundamental de tener un perrito sano pues además de ser preventivo, permite que, al momento de una emergencia, tu perro ya tiene una relación positiva con su veterinario.

3. Dejarlo encadenado o amarrado

No sólo el collar podría causarle una herida en el cuello en su intento por querer salirse, sino que también el sol extremo, las lluvias y el frío pueden enfermarlo.

4. Alimentarlo con comida para humanos

Sólo dale la comida que el veterinario indique.

Es muy recurrente que muchas personas les den comida “normal” a sus mascotas pero hacer esto podría dañar su sistema digestivo y ocasionarle problemas a futuro. Recuerda que su alimento está diseñado para mantener a tu perrito sano y fuerte gracias a que atiende todas sus necesidades nutritivas.

Debes evitar que ingiera alimentos como uvas, carambolas, tomates y chocolate, pues son tóxicos o difíciles de digerir para ellos y pueden hacer que se ahoguen o asfixien.

Es importante preguntarle al veterinario previo a la compra de su alimento para conocer qué tipo de ingredientes debe contener, información que podrás corroborar en la etiqueta del producto, y la cantidad de alimento recomendado según su peso y edad.

5. No cepillarle los dientes

Más del 80% de los perros mayores a 6 años presentan problemas periodontales. Eso ocurre porque muchas personas no incluyen el cepillado de dientes en la rutina de higiene de sus perros.

Lo ideal, es que este proceso se realice todos los días y es necesario tener la precaución de llevarlo a cabo con productos específicos para caninos.

6. Bañarlo con el shampoo incorrecto

Los perros tienen un PH (acidez de la piel) muy diferente al nuestro, por lo que el uso de líquidos que no sean los adecuados para ellos puede provocarles desequilibrios dérmicos, irritaciones o dermatitis. Evita aplicarles de tu shampoo o de cualquier otro que no haya sido recetado por el veterinario.

7. No estimularlo mentalmente

Un perrito en la familia siempre es una responsabilidad.

Además del ejercicio, nuestros perritos necesitan mantener su mente ocupada, al igual que nosotros, el aburrimiento lleva al desastre. La estimulación mental en los perros evita que termine destruyendo cosas. Participa con él en juegos de encontrar su juguete preferido, atrapar la pelota, o intenta cambiar de ambientes.

8. No ponerle reglas

Tal vez piensas que tener reglas estrictas hace la vida aburrida o infeliz para tu perro. Pero ellos realmente quieren saber qué deben hacer de acuerdo a lo que les indique su líder. No olvides que eres su mejor amigo y que el lazo que establezcan puede llegar a ser muy fuerte.

Te recomendamos: Cuidados para nuestros perros en época calurosa