Crema para manos suaves, paso a paso.¡Házlo tú misma!

Conseguir una piel hidratada low cost puede ser una realidad, fuera de las marcas conocidas pero sin perder calidad, y aquí te damos una opción para elaborar una crema para manos suaves, ¡házlo tú misma!, paso a paso.

Esta fórmula casera está diseñada para mantener un nivel de hidratación óptimo, que es esencial para reparar la piel y ayuda a fomentar su proceso de regeneración natural, dejando las manos protegidas e hidratadas por largas horas y puedes añadirle tu aroma favorito.

¿Por qué es importante mantener la piel de las manos hidratada?

Y es que existe una nueva tendencia en el cuidado de la piel en la que muchas personas están dejando de usar presentaciones tradicionales de productos como crema para manos y perfumes para sustituirlos por productos más amigables con el medio ambiente y más fáciles de transportar.

¿Por qué es importante mantener la piel de las manos hidratada?

Mantener la piel de las manos hidratada es esencial porque se encuentran constantemente expuestas a factores externos como el frío, el viento y el sol, y al contacto con productos químicos.

La hidratación regular ayuda a prevenir la sequedad, las grietas y la irritación de la piel, promoviendo su suavidad y flexibilidad, además, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, como la aparición de arrugas y manchas, y contribuye a la salud de las uñas y las cutículas.

Crema para manos suaves paso a paso hazlo tu misma

¿Cómo hacer crema para manos suaves?

Cada vez más personas optan por utilizar la crema elaborada por ellas mismas que ha ganado popularidad en el mundo de la belleza y el cuidado personal, ya que tú eliges el envase que te resulte práctico para llevar contigo a donde vayas, sin sacrificar la calidad de los ingredientes.

Si tú también quieres probar hacerla según tus preferencias y necesidades, aquí te muestro una guía detallada para fabricarla en casa sin gastar mucho dinero.

Crema para manos suaves. ¡Házlo tú misma!, paso a paso

Y es que esta fórmula casera que voy a compartirte ayudará a reparar tu piel desde el primer uso y actuará como un velo hidratante que calma, alivia e hidrata la piel profundamente, y a continuación revisa lo que necesitas para elaborar, paso a paso, una crema para manos suaves. ¡Házlo tú misma!

Ingredientes:

  • 30 onzas de agua
  • 0.8 onzas emuilsionante Lannete N
  • 0.6 onzas alcohol cetílico
  • 0.6 cácido esteárico
  • 0.1 onzas éster cetílico
  • Aceite de albaricoque (o de tu preferencia) 2.5 onzas
  • Manteca de karité 0.8 onzas
  • Glicerina 0.6 onzas
  • Vitamina E 0.2 onzas
  • Goma xantana 0.05 onzas
  • Extracto de patilla en polvo 0.1 onzas
  • Conservante (Optiphen Plus) 6 mililitros
  • Fragrancia opcional.
  • Opcional 1 gramo de Mica (Golden Peach) para un efecto perlado.

Instrucciones:

En un recipiente resistente al calor coloca el emulsionante; ácido esteárico que sirve para unir los higredientes; manteca de Karité, cuyas propiedades hidratantes y nutritivas producen un efecto calmante y reparador en la piel; y alcohol cetílico, una especie de alcohol graso que sale del aceite de colo o el aceite de palma que cumple una doble función: hidrata la piel y da una gruesa textura a la mezcla.

Todo eso se pone a calentar a baño maría para que los ingredientes no pierdan sus cualidades regeneradoras y removiéndolos hasta tener una mezcla homogénea; así que, coloca una olla con agua hirviendo y sobre ella se pone el recipiente resistente al calor con los productos arriba mencionados, para que el calor derrita los ingredientes.

Una vez que ya todos los ingredientes está derretidos, añade el aceite de albaricoque (o de tu elección).

Los ingredientes secos como la goma xantana y el extracto de patilla en polvo se mezclan en agua y después lo agregas a la mezcla general. Después, sumas la glicerina y la vitamina E y dejás reposar para enfriar.

Finalmente, si lo deseas, agregas los productos opcionales: tu fragancia favorita, lavanda, vainilla, o el que gustes y mica, que es un colorante mineral para dejar un efecto perlado en la piel.

Una vez que la crema para manos esté completamente fría envásala colocando un par de gotas de conservante en cada uno y ¡voilá!, estará lista para usar tu crema para manos suaves.

Tutorial sobre cómo hacer una crema para manos suaves

Para que no haya duda sobre cómo elaborarla, aquí está el vídeo de cómo hacer tú misma, paso a paso, una crema para tener manos suaves, y si te animas puedes producir en mayores proporciones hasta para venderla, recuperar tu inversión y obtener ganancias.

Te recomendamos: Tendencias primavera-verano 2024: cómo llevar tacones rojos

Ahora ya sabes cómo hacer tú misma, paso a paso, una crema de alta calidad para tener manos suaves en todo momento.