¿Qué dice tu posición favorita de tu personalidad?

Cuando estamos con nuestra pareja solemos creer que toda actividad sexual a realizar es una decisión bien planteada y que nada tiene que ver con otra cosa que no sea la búsqueda de placer. No obstante, cualquier preferencia que tengamos no sólo obedece a un instinto que se mueve a favor de nuestra satisfacción, sino que está conectada a miedos, fijaciones e inseguridades.

Tener relaciones de determinada manera no solo es porque tu cuerpo lo demanda, sino que obedece a tu cerebro y a cómo este se acomoda en un escenario específicamente con el resto de ideas que se alojan en tu subconsciente.

Según psicólogos y especialistas en sexualidad, la posición en la que preferimos mantener relaciones refleja mucho de nuestra personalidad: miedos, inseguridades, exigencias y necesidades.

Aunque existe la probabilidad de que haya un margen de error, ya que todos somos completamente distintos y reaccionamos diferente en las situaciones que se nos presentan día a día. Sin embargo, en algunas ocasiones resulta sorprendente como nuestra personalidad es expuesta sin darnos cuenta. A continuación te presentamos las más comunes.

posiciones3

Vaquera

Lo que dice de ti: Tienes una firme convicción de pelear por lo que quieres y no pides permiso o perdón por ello; es muy seguro que en tu adolescencia hayas sido una persona a la que no le importaba el qué dirán. La manera en que haces las cosas muestra mucho de tu personalidad y aunque estás dispuesta a hacer algo por los demás, la mayor beneficiada eres tú.

Lo que dice de él: Es una persona que no le gustan los compromisos y los esfuerzos que no tengan que ver directamente con él, prefiere que otros se tomen la molestia y mejor le sirvan en “charola de plata”. Es un hombre así, con poder y con decisión, sin embargo no siempre obtiene los resultados que espera.

Cucharita

Lo que dice de ti: Eres una persona en quien se puede confiar, transmites calidez y tu optimismo hace que las demás personas sientan que nunca te irás a ningún lado. Las relaciones afectivas significan mucho para ti, aunque esta posición también podría decir que sólo quieres atención para ti misma.

Lo que dice de él: Tuvo una adolescencia poco estable, es un hombre con baja autoestima, pero muy comprometido con quien ama. Debido a  la cercanía su cuerpo expone lo qué significa su pareja en su vida. Es consciente de lo que es capaz de dar y siempre mira al futuro.

Perrito

Lo que dice de ti: Eres una persona que en el mundo exterior disfrutas de ser reservada, tranquila y muy seria, pero en la intimidad eres muy atrevida y segura de ti misma. Estás acostumbrada a a pedir las cosas que quieras y cuando lo decidieras, así que eres una mujer exigente. Aunque existe otra posibilidad: confundes tu poder con sumisión.

Lo que dice de él: Hay una probabilidad muy grande que le gusten las oportunidades para denigrar a alguien, puede incluso que el sometimiento le excite dentro y fuera de la cama. También es posible que haya sufrido rechazo o que no tema entrar en contacto con su lado animal.

Misionero

Lo que dice de ti: Para ti es importante la conexión con tu pareja y consideras el sexo como algo íntimo, mágico y especial. Estás abierta a establecer una relación monógama y a la vez es una de tus metas. Sin embargo, eres una persona a la que siempre le dijeron cómo hacer las cosas y casi nunca cuestionó al respecto.

Lo que dice de él: Es una persona que no le gusta tomar riesgos por lo que prefiere entrar en una zona de confort, esto a la vez demuestra que es un hombre más propenso a la fidelidad que cualquier otro, además de tener mucha confianza en la manera en que demuestra su sexualidad.

De pie

Lo que dice de ti: Eres una mujer que no se deja imponer por otros, demuestras siempre de qué estás hecha y te desespera la gente que no puede andar a tu mismo ritmo. Eres de las que prefieren la intensidad a la estabilidad y posees un carácter fuerte.

Lo que dice de él: No le gustan las cosas fáciles y prefiere tener bien en la mira todo lo que ocurre a su alrededor y manipular la situación. Es una persona perseverante, aunque eso no involucre logros convencionales.

posiciones