Ejercitarse, el mejor remedio para sentirnos bien

Ejercitarse, el mejor remedio para sentirnos bien

 

Sentirnos a gusto con nuestro cuerpo debería ser una tarea diaria. Cada que nos miramos al espejo deberíamos sentirnos orgullosas de cómo nos vemos, independientemente de los cánones de belleza establecidos y en los que, seguramente la mayoría no encajamos.

Ahora que viene la temporada de verano, muchas seguramente nos pondremos a un régimen de alimentación estricto para poder lucir bien en traje de baño, sin embargo, en vez de preocuparnos por este detalle, deberíamos preocuparnos por sentirnos bien con nosotras mismas y hacer lo anterior por salud más que por estética.

A continuación te presentaremos algunos consejos para ayudarte en el proceso de la aceptación de tu cuerpo y bienestar contigo misma:

Ejercitarse, la mejor forma de sentirnos mejor con nosotras mismas
Ejercitarse, la mejor forma de sentirnos mejor con nosotras mismas

Si algo no te gusta ¡Cámbialo! Una de las mejores formas de aumentar nuestra autoestima y ayudar a aceptar nuestro cuerpo es trabajar en él.  Ya sea cambiando nuestros hábitos de alimentación o practicando algún deporte (lo ideal sería combinar ambas) ayudarán a ver esos cambios que siempre has deseado y así, sentirte bien contigo misma.

Organízate. Siempre ponemos como pretexto para el ejercicio o una buena alimentación la falta de tiempo, sin embargo, siempre hay tiempo para todo. Si nos fijamos una hora al día para preparar nuestros alimentos del día siguiente, así como para realizar, al menos 30 minutos de ejercicio al día, veremos grandes cambios en nuestro físico, e incluso nuestra economía al no gastar demás.

Cuidado con la comida. Es común los antojos y la comida chatarra, sin embargo, tenemos que ser disciplinadas si queremos conseguir nuestro objetivo y lograr ese cambio que buscamos en nosotras mismas. Al principio puede ser difícil, pero recuerda que todo esfuerzo tiene su recompensa.

Ejercicio. No importa qué tipo de ejercicio quieras hacer, pero es indispensable poner en movimiento nuestro cuerpo para beneficio del mismo. Bicicleta, caminata o rutinas de ejercicio en casa siempre serán buenas opciones, lo importante es activarse.

Ejercitarse, la mejor forma de sentirnos mejor con nosotras mismas
Ejercitarse, la mejor forma de sentirnos mejor con nosotras mismas

Gimnasio. Si se encuentra en tus posibilidades, acude a un gimnasio debido a que entrenarás bajo la supervisión de un profesional que te guiará y ayudará para alcanzar tus objetivos. Una de las mejores formas de hacerlo si vives en Aguascalientes es acudir a Smartfit.

Metas a corto plazo. Si lo que buscas es mejorar tu salud e imagen, siempre es bueno ponernos metas a corto plazo. Lograr de a poco nuestro objetivo principal siempre será mejor que visualizar el resultado final. Ya sea busques reducir peso o talla, siempre fíjate como meta bajar de a poco en un período de tiempo.

Ejercítate en compañía. Todo es mejor acompañado y el ejercicio no es la excepción. Ya sea acudas con tu amiga a hacer ejercicio o con tu pareja siempre será un motivador para no desistir para alcanzar tu meta.

Ejercitarse, la mejor forma de sentirnos mejor con nosotras mismas
Ejercitarse, la mejor forma de sentirnos mejor con nosotras mismas

No te rindas. Pudiera ser que mantener un régimen estricto de alimentación y ejercicio sea motivo de tentación para recaer en tus viejos hábitos, así que tampoco de prives de aquella comida que te gusta tanto, pero ten en cuenta que debes consumirlo en cantidades pequeñas. Lo anterior no implica que rompas con tus logros, simplemente ayudará a saciar ese antojo, pero sin abusar de él. No perder de vista tus objetivos siempre te ayudará a no rendirte y continuar con tus propósitos cada día.

Tiempo al tiempo. Roma no se construyó en un día, así que no te desesperes en alcanzar tus metas, si eres constante y te mantienes firme lograrás conseguir ese cambio que siempre quisiste. No te olvides que con este tipo de acciones cambiará no sólo tu estado anímico, sino también físico, lo que ayudará a tener una mejor imagen de ti misma y por supuesto, una mejor aceptación de nuestro cuerpo y nuestra salud.

Te puede interesar: Ejercicios básicos para eliminar esos molestos gorditos