El coqueteo ¿es o no un tipo de infidelidad?

Esta cuestión es un cuento de nunca acabar… Cruzar miradas, conversar, reír y sonrojarte con los halagos que un compañero o amigo tienen hacía a ti, es absolutamente permisible cuando estas soltera. Pero, ¿si el coqueteo se da cuando estamos en una relación? ¿Es malo? ¿Infidelidad? ¿Un acto imperdonable?

¿Qué es el coqueteo?

Es un comportamiento que tienen las personas cuando se sienten atraídas – en su mayoría sexualmente- por otras, ya sea estando o no con una pareja.

Algunas personas -debido a que hay atracción sexual implicada- lo consideran un tipo de infidelidad, mientras que otras lo encuentran hasta cierto punto “inocente”.

Las estadísticas muestran que el coqueteo es una cuestión que cada vez más gente van adoptando, sobre todo porque con las redes sociales abundan esos intercambios de halagos.

Entre usuarios que no tienen alguna relación cercana y que a veces ni se conocen en persona, se comentan, le dan “me gusta”  a fotos y publicaciones y comparten una que otra indirecta, lo que de cierto modo hace evidente el gusto o atracción hacía la persona.

coqueteo-1

Los especialistas dicen:

Denise Knowles, especialista en relaciones explicó sus propias conclusiones a The Independent: “Nunca diría que coquetear es engañar directamente. Solo lo es cuando empieza a hacer daño a una tercera persona, cuando es claro que lo hacen con la intención de hacer daño, o cuando están ocultando que cometen una traición y puede ser hiriente, pero aun así continúan”.

“Si estás teniendo una conversación y “tonteando” con alguien, y por ambas partes se entiende que es solo un poco de diversión inofensiva, puedes disfrutar de ello, es aceptable. Pero cuando estás coqueteando y la otra persona no es consciente de los límites, o tu pareja está infeliz con ello, y tu continúas, puede ser muy dañino”, señaló Denise.

Actualmente, cada vez es más fácil hacerlo gracias a redes sociales como Instagram, Facebook o WhatsApp. Aunque, los principios que ponen en duda si el coqueteo es un engaño o no, continúan siendo los mismos.

como-ligar-con-alguien-de-la-oficina-sin-que-te-pillen-las-tacticas-definitivas

El coqueteo puede ser un tanto saludable para una relación de amistad o compañerismos, ya que ésta puede provocar el aumento de seguridad, autoestima y alegría, pero solo es buena si ambas partes están de acuerdo, pues de otro modo sería acoso.

Cuándo ya no es válido el coqueteo

Cuando se trata de ocultar algo de ese coqueteo; ahí ya empieza a significar que hay una traición.

Pero también se puede tomar como un acto de infidelidad cuando el coqueteo sobre pasa los límites y ciertos chistes o actitudes le faltan al respeto a la pareja.

como-escolher-um-curso-superior-em-tecnologia

Si no estás contenta con la aparente actitud de coqueteo de tu pareja hacía otras mujeres, lo mejor no es reclamarle, sino abordar el asunto con calma y explicando la molestia y lo mal que te hace sentir esa actitd. Existe la probabilidad de que su intención no sea causarte alguna molestia y deje de hacerlo.

Lo ideal es que ante todo, exista una buena comunicación con tu pareja para que ambos puedan estar tranquilos y evitar discusiones, pleitos o rompimientos por situaciones que quizás fueron malos entendidos y no traición, engaño o falta de amor.