El sofá ideal para tu casa ¡Tips para elegirlo!

Para elegir el mejor sofá o decorar la sala de tu casa de la mejor forma, debes pensar en 2 simples cosas. Una, buscar crear un rincón confortable en el cual pasar un rato agradable con la pareja o familia; lo segundo a tomar en cuenta, es lo confortable y linda que debe estar para recibir a tus amistades o cualquier visita.

Sin embargo, tomar una decisión respecto a alguna compra no es tan  fácil como suena y decidir o elegir qué tipo de sofá te conviene más, puede hasta agobiarte, ya que la inversión no es mínima como para terminar comprando el que sea, o peor aún, uno que ni cabrá en tu hogar.

Por esto, aquí te tenemos estas opciones, en las cuales tomamos a consideración espacios pequeños y para familias grandes, que sea espectacular o algo práctico y tradicional. Mira las siguientes propuestas, de seguro te ayudarán a tomar una mejor decisión y que esta sea la adecuada para tu sala.

Uni-sofá

Este sofá como su nombre lo dice es un único mueble, debe ser bastante grande, por ello se convierte en el complemento perfecto de decoración; este tipo de sofá lo puedes combinar con muchos más detalles, como lámparas, mesas, espejos, alfombra, etc., aunque también puedes optar por algo más minimalista y jugar con el color de tu sala.

sleeper-sofa

Sofá orejero 

Sillones cómodos, de gran tamaño y con reposabrazos. Estos sofás son mejor opción para una habitación que una sala, aunque también puedes implementarlos si cuentas con un amplio espacio. La ventaja de los sillones orejeros es que crean un espacio de charla y plática muy ideal para en el reencuentro de la pareja. También este tipo de sofá va perfecto en un ambiente masculino, a pesar de su estilo “romántico”, se adapta muy bien a un despacho o recamara de hombre.

roma

Sofá seccional

De los más populares actualmente, ya que este tipo de sofá ofrece flexibilidad y su estilo moderno los hace aún más atractivos. Gracias a su forma pueden estar divididos en dos o más secciones o colocados en una “L”, ayudando a la decoración y versatilidad de la sala.

El sofá seccional, es ideal para espacios pequeños porque nos permitirán quitar o poner piezas a nuestro antojo y por tanto, aumentar o disminuir el tamaño del sofá según nuestras necesidades. Algunos modelos incluyen además piezas de rincón, módulos sin reposabrazos o puffs.

canape-d-angle-adela-gris-et-prune

Sofás rinconeras

Si el número de miembros de la familia es elevado, uno tipo de sofá que mejores resultados nos aportarán son las rinconeras. Simulan dos sofás colocados en L, pero no conllevan la pérdida del espacio que queda entre uno y otro, sino que éste es sustituido por un asiento rincón.

tipos-de-sofa-portada