El elegante e inconfundible estilo de Lady Di

Un primero de julio de 1961, fue cuando el mundo recibió a la bella y trascendental Diana Frances Spencer, mejor conocida como Diana “la princesa de Gales”; también nombrada como “Lady Di” o “La princesa del pueblo”, como muchos optaron por decirle debido al gran cariño que esta dama tuvo hacía su pueblo.

El brillo propio de La princesa Diana 

A pesar de que Diana perteneció a la realeza británica y que su matrimonio fue uno de los que pasaron a la historia por los sucesos que se dieron, durante y después de éste. La princesa de Gales, se convirtió en un personaje muy popular debido a su labor altruista, su carisma y su marcada personalidad que la diferenciaba entre toda la realeza.

Diana, también destacó por su elegante y estilo vanguardista, tanto que su forma de vestir o sus peinados eran imitados constantemente.

Lady Di, murió el 31 de agosto de 1997, a los 36 años, pero está perdida solo reafirmó el hecho de que la princesa es y será un icono de estilo por siempre.

Amante y pionera del mundo de la moda 

Diana tenía un particular estilo y una originalidad que lograba que cada prenda que usará fuera la adecuada para el evento al que asistía. Aunque con el tiempo pudo tener una mejor asesoría, ya que logró hacerse amiga de grandes diseñadores como Gianni Versace, quien después la convertiría en una de sus musas.

Sin embargo, firmas como Valentino, Armani, Dior y Chanel también deseaban que Diana luciera sus atuendo y se convirtieran en sus favoritos como sucedía con Versace. Con el paso del tiempo la imagen de Lady Di ganaba más renombre y estas marcas complementaban su belleza y estilo en grandes galas.

De igual modo, La princesa Diana fue una pionera en el mundo de la moda, ya que muchas tendencias actuales Diana las lució de manera sin igual. Un ejemplo de esto podría ser el slip dress de Dior que utilizó en la Gala del Met en 1996, donde con mucha elegancia, distinción y vanguardia acaparo las miradas del evento.

Sus vestidos

Entre los vestido que Diana lució en diversos eventos, podemos destacar ciertos detalles como: los escotes en la espalda; los cuellos estilo “Bardot” que la hacían lucir sexy y elegante a la vez, el corto de sus faldas e incluso, su marcado gusto por las bolsas pequeñas o los cluchtque en muchos eventos fueron el accesorio perfecto para sus preciosos atuendos.

Aunque si de vestidos hablamos, hay uno en específico que podemos mencionar: el vestido negro de Christina Stambolian, que lució con mucha elegancia y sensualidad en la fiesta de Vanity Fair de 1994; mismo día que su esposo había confesado en televisión su affaire con Camila Parker Bowles.

Ese vestido pasó a la historia con el título del “vestido de la venganza”; aunque más que venganza con ese vestido Diana dio a entender al mundo que empezaría a utilizar ropa que demostrará quién era y que lo que realmente le importaba, pues ese día Diana lució radiante y contenta, el vestido solo fue un complemento que la hizo ver más bella y única.

El vestido negro, corto y con escote palabra de honor que uso la princesa de Gales en dicho evento, luego alcanzaría un precio de 74.000 dólares cuando fue subastado.

Hoy conmemorando su nacimiento, te dejamos algunos de los modelos que marcaron historia y de los cuales han sido imitados y copiados. Dejando en claro, que Diana fue la princesa pionera, vanguardista y con el estilo más original que haya existido.