Estanterías con material reciclado para decorar tu casa

Estanterías con material reciclado

 

Las estanterías con material reciclado son una opción más que tenemos para organizar nuestros objetos y aprovechar al máximo el espacio con el que contamos, así sea grande o pequeño.

Además, son muebles que aportan mucho a la decoración de la habitación, debido a su toque original y único. Con un poco de ingenio y reutilizando pedazos de muebles viejos, podemos crear un diseño interesante que además, no nos costará demasiado.

Tipos de estanterías

Las estanterías tiene la versatilidad de usarse para ordenar distintos objetos, así que sin importar si se trata de un libro, una planta, o tu celular, podrás usar alguna hecha de material reciclado.

Las laterales: Van en las esquinas y brindan una visión de amplitud de espacio en la habitación.

Las colgantes: Como su nombre lo dice, sus bases están pendiendo de uno o varios hilos.

Las flotantes: Los objetos se colocan sobre una base con soportes ocultos y muy discretos, por lo que las cosas parecen estar flotando.

Materiales económicos

Desde pedazos de muebles viejos, hasta tablas, cuerdas, cuero, pedazos de metal y plástico… son algunos de los tantos materiales que puedes usar para crear las estanterías más originales y en las cuales puedas colocar cualquier objeto.

Pero sin importar qué coloques, deberás cerciorarte que se encuentre en buen estado tu material base, ya que de lo contrario podrían terminar en el piso todos o una gran parte de tus objetos.

Si estás buscando una idea de cómo decorar tu casa, aprovechando al máximo el espacio con el que cuentas, pero al mismo tiempo que sea una idea económica, entonces las estanterías son una opción que debes intentar.

En la galería encontrarás distintas ideas y distintos tipos de ellas, las cuales podrás imitar o tomar de ejemplo para adornar ese espacio que tienes en casa y no encontrabas cómo decorar porque pensabas que es muy “pequeño”.

Lee aquí: Cómo decorar tu casa sin la necesidad de mucho presupuesto