Cuidado del cabello según las fases lunares: Cortes, tratamientos y color.

fases lunares

Si bien se dice que las fases de la luna influyen en los sentimientos o en el modo de actuar de las personas, los supersticiosos también creen que los resultados del cabello tienen mucho que ver según el tipo de luna. Descubre cuando decolorarlo, teñirlo, someterlo a tratamiento o incluso cuando no cortar tu melena según las fases lunares.

Luna llena

¿Sabías que la luna llena simboliza la regeneración? Por ello si deseas que tu cabello crezca no hagas nada durante esta fase más que darle el cuidado necesario. Ahora, si tu cabello está muy dañado es el momento perfecto para un buen corte. Le darás paso a la buena energía para que crezca rápido y sano.

Esta fase además, es la ideal para tratamientos de cuidados capilares y aplicar acondicionadores. Toda la energía positiva estará situada en tu cabello.

Luna menguante

Corta solo las puntas para mantenerlo largo y en forma. Esta etapa de la luna es de limpieza y purificación, por lo que debes buscar tratamientos capilares que ayuden a la regeneración y limpieza de tu melena. En general el cuerpo, el cabello y la piel se encuentran en una etapa muy buena cuando viene la luna menguante por lo que se consiguen mejores cambios.

De las fases lunares esta es buena cuando deseas teñirte el cabello.

Luna creciente

Si quieres que tu cabello crezca fuerte y en poco tiempo, esta etapa lunar el cabello es cuando crece de menta acelerada, por lo que si deseas un corte drástico no funcionará del todo.

Despídete de las puntas de tu cabello resecas o partidas. Esta fase lunar no es la ideal para un cambio de look.

Luna nueva

Si tu cabello está muy maltratado es el momento ideal para someterse a tratamientos, es el momento de cuidado absoluto. ¡No lo cortes! En esta época es cuando más débil está el cabello, las fibras del cabello están muy sensibles y las probabilidades de quiebre o caída son muy probables.