Hábitos que necesitas saber para empezar a cuidar tu vista

cuidar tu vista

Ir al oftalmólogo por lo menos una vez al año. Foto: Adobe Stock vía Hola.com
Parpadear ayuda a limpiar los ojos. Foto vía Pinterest
smiling woman on vacation with sun hat and glasses.
Mantener una distancia prudente ante los aparatos electrónicos. Foto:Pexels
Tallar los ojos causa afectaciones. Foto: Síntesis
Foto: Vitónica

Actualmente, pasamos mucho tiempo en frente de pantallas que pueden lastimar la vista, por ello aquí te traemos los hábitos que debes empezar a implementar para cuidar de ella

Parpadea con frecuencia

Realizar esta acción es tan importante e involuntario como lo es respirar. Parpadear mantiene limpia la superficie del ojo y los mantiene hidratados, además de mantenerlos sanos.

Descansar la vista

Se recomienda descansar la vista y realizar ejercicios. Cada 20 minutos cerrar 20 segundos los ojos, si esta acción puede ser tediosa se sugiere por lo menos apartarte de los aparatos electrónicos por un momento y mantener los ojos cerrados para descansarlos un momento, no importa cuál sea el momento del día que elijas para hacerlo.

Usar gafas de sol para cuidar la vista

Los rayos ultravioleta ocasionan daños acumulativos y permanentes que afectan la córnea, iris y otros tejidos que se encuentran en los ojos. Por ello se recomienda utilizar lentes de sol especializados para proteger la vista de los rayos UV.

Mantener distancia de los aparatos electrónicos

Los aparatos electrónicos como el celular, la computadora o la televisión puede causar fatiga ocular. Por ello se recomienda mantener una distancia prudente y utilizarlos por debajo de la distancia del nivel del ojo, así como ajustar el brillo y la fuente a un tamaño considerable.

Desmaquillar los ojos

Además de cuidar tu rostro, desmaquillarte también ayuda a prevenir enfermedades como pequeñas infecciones en los ojos. Utiliza productos especializados que sean buenos para la piel y que no sean tan grasos para que no afecten ltd vista.

No tallar los ojos

Tallar los ojos conlleva la deformación y debilitación de la córnea, también puede rayarse o causar algún otro daño.

Se sugiere por lo menos una vez al año visitar al especialista de la vista para saber como está el estado de tus ojos.

Consumir alimentos altos en vitamina C y E

Los alimentos ricos en vitaminas C y E trae beneficios positivos para la vista, además de prevenir enfermedades como cataratas o degeneración de esta.