¿Cómo leer el lenguaje corporal de los hombres?

El lenguaje corporal de los hombres puede mostrarnos muchos aspectos de su persona, es por eso que te enseñaremos a descifrar algunos de sus movimientos que hacen con más frecuencia.

lenguaje corporal de los hombres

Abrazar a sus amigos y darles fuertes palmadas en la espalda…

Es una manera de mostrar cariño y lealtad hacia ellos, pero las palmadas en la espalda tienen que ver con su necesidad de mostrar que son fuertes y que, por consiguiente, no lo pueden hacer de una manera delicada.

Este saludo tiene una connotación masculina, por lo que entre las mujeres puede llegar incluso a ser mal visto. Lo mismo sucede con los apretones de mano, si los hombres no lo hacen con fuerza, se les señala como débliles.

lenguaje corporal de los hombres
¿Compás marcado? Es una señal de “dominio”

Separar (mucho) sus piernas al sentarse…

Como quien dice, representa al típico macho alfa que gusta de estar cómodo y relajado.

En las mujeres esta postura se tiende a ver como “informal”, mientras que a los hombres se les percibe como “dominantes”.

Aunque no lo creas, algunos expertos señalan que esta postura les aumenta las probabilidades de ligar, ya que es su manera de demostrar “su virilidad”, o en lenguaje coloquial, que están bien equipados.

lenguaje corporal de los hombres
Una pose para dejar en claro que siente seguridad

Meter los pulgares en el bolsillo de sus jeans…

Sí, es otro gesto para demostrar su masculinidad. No es de extrañarse que los demás dedos señalen a la zona pélvica.

Si además, tienen las piernas relajadas y lo bastante separadas, quiere decir que son muy territoriales. Esta pose es considerada por expertos en lenguaje como la exhibición de cortejo más agresiva de todas.

lenguaje corporal de los hombres

Se rasca el mentón o la barba…

Casi siempre tiende a interpretarse como una situación reflexiva y que va acompañada con una mirada al vacío.

Sin embargo, cuando hay vello facial y las manos se mueven constantemente sobre este, es una manera de mostrar dominio o una actitud dominante.

lenguaje corporal de los hombres
Tronarse los dedos

Tronarse los dedos…

Ya sea encogerlos uno por uno, estirarlos o cerrar los puños para que estos truenen, es un gesto primitivo que se asocia más a lo masculino que a lo femenino. Pese a ser una referencia a la fuerza, también demuestra que es capaz de utilizarla sobre alguien si la situación lo amerita.

lenguaje corporal de los hombres

Chocar las manos, símbolo de camaradería

Chocar las manos…

Este gesto es fácil de descifrar: si se da entre amigos, es un símbolo de pertenencia a un grupo determinado.

lenguaje corporal de los hombres

Remangarse el bañador…

Observa muy bien la próxima vez que vayas a la playa. Muchos hombres prefieren usar bañadores largos y remangados que bañadores cortos, ya que estos últimos tienden a ser comparados con la ropa interior.

El hacerlo puede significar dos cosas: coquetería y sentirse atractivos o complejidad, ya que como notarás hace que la zona pélvica luzca más abultada.

lenguaje corporal de los hombres
Subir los pies a la mesa… confianza, quizá demasiada

Subir los pies a la mesa…

Lo has visto en películas, televisión, e incluso en la vida real. Muchos hombres lo hacen cuando se encuentran en una posición de poder en el trabajo -cuando son jefes o tienen subordinados.

Sin embargo, hacerlo en casa significa otra cosa: indica comodidad y confianza.