Lugares turísticos imprescindibles en México

Si tienes la suerte de ganar a lo grande en el casino y te sobra dinero para un viaje a México, definitivamente debes conocer estos 10 destinos y lugares de interés TOP. Hay muchos lugares turísticos hermosos en México que hacen que el corazón del veraneante lata más rápido. En nuestro artículo, destacamos los 10 lugares más bellos de México que merecen un viaje y que supondrán un gran recuerdo de las vacaciones.

El sitio maya de Tulum

Este yacimiento maya, situado en Tulum, tiene un encanto propio. A lo largo de la costa caribeña de la Riviera Maya, encanta con playas blancas hasta donde alcanza la vista y está adornada con palmeras tropicales. El mar turquesa convence a los veraneantes para que se den un chapuzón en sus frescas aguas. Además del bien conservado yacimiento maya, hay numerosas playas para los dignos bañistas, donde pueden nadar, tomar el sol o simplemente relajarse. Tulum se encuentra a unos 130 km al sur de Cancún. Por tanto, la cultura moderna se combina con la naturaleza tradicional. De este modo, no cabe duda de que debería haber visto este lugar.

Chichén Itzá

Debido a la impresionante pirámide del templo “El Castillo”, la ciudad es la más importante y más grande ciudad maya de la península de Yucatán. Además, este lugar es la atracción turística más visitada de toda Centroamérica. Los investigadores han descubierto que Chichén Itzá se utilizaba con fines astronómicos en épocas anteriores. En cada escalera, el sitio tiene 91 escalones, que suman 365 escalones, equivalentes a los días de un año. También se supone que otro templo, llamado El Caracol, era un observatorio. Otro de los atractivos es el cuidado campo de pelota de esta ciudad.

Acapulco

La ciudad de Acapulco está situada en una bahía y fue un domicilio popular para los millonarios procedentes de Los Ángeles en el siglo pasado. A lo largo de las décadas, Acapulco se estableció como un exclusivo centro de vacaciones para la clase alta y adinerada. Hoy en día, muchos estadounidenses de todas las clases sociales se sienten atraídos por Acapulco durante las vacaciones de primavera. La vida nocturna en Acapulco es muy atractiva para los turistas que quieren bailar, sobre todo por los numerosos bares, discotecas y clubes. Durante el día, puede tumbarse en la playa y disfrutar de los baños de sol o pasar el tiempo saltando por los acantilados, haciendo surf y otras actividades diversas en el agua y sus alrededores. En la ciudad portuaria también se puede cenar de forma feudal.

Cozumel

Los entusiastas del deporte y los buceadores aficionados sacarán partido a su dinero en la pintoresca isla de Cozumel. Se adentra directamente en el mar Caribe, frente al popular y legendario balneario de Playa del Carmen. El mundo submarino fascina con sus coloridos arrecifes de coral y una gran variedad de peces y criaturas marinas. Cozumel está considerado uno de los mejores lugares de buceo del mundo. Como buceador y aficionado al esnórquel, este enorme acuario submarino es una visita obligada.

Los Cabos

En el sur de la Baja California se encuentra el tramo de playa de Los Cabos, de unos 20 km de longitud. Este tramo de playa se encuentra justo entre el Océano Pacífico y el Golfo de California. En invierno, a veces se avistan incluso ballenas en el Océano Pacífico. Baja California es una península que se adentra kilómetros en el mar. En la punta hay playas de arena blanca y clara. Las impresionantes formaciones rocosas hacen que la costa sea una fiesta para los ojos. En sus aguas se pueden practicar sobre todo grandes deportes acuáticos, que además crean un auténtico ambiente de vacaciones. En la fiestera ciudad de Cabo san Lucas, hay un gran número de lujosos hoteles balneario y restaurantes que ofrecen unas estupendas vacaciones de bienestar y gourmet. La mayoría de los turistas en Los Cabos son norteamericanos.

La Ciudad de México

Ciudad de México está considerada una de las mayores metrópolis del mundo. Muchos dicen que Ciudad de México es probablemente la ciudad más grande del mundo. Sin embargo, en Ciudad de México no sólo hay lujo, brillo y glamour, sino también pobreza, contaminación ambiental y un alto índice de criminalidad. Sin embargo, la ciudad tiene mucho que ofrecer en términos de cultura. Puede visitar exposiciones culturales, festivales de cine y conciertos durante todo el año. El centro histórico de Ciudad de México es especialmente digno de ver. La ciudad también ofrece a sus turistas la cercana ciudad en ruinas de Teotihuacán. Este sitio de ruinas ha sido designado patrimonio cultural de la UNESCO.

San Cristóbal de las Casas

En el estado más meridional de México, conocido como Chiapas, se encuentra San Cristóbal de las Casas. La ciudad tiene unos 200.000 habitantes y se remonta a la época colonial. Las calles están empedradas y la ciudad tiene edificios de varios cientos de años. Las impresionantes iglesias confieren un encanto especial a esta perla de la gran ciudad. La plaza principal de la ciudad, llamada Zócalo, invita al turista digno a un viaje al pasado. Los numerosos mercadillos, donde los comerciantes venden sus productos, invitan a pasear y comprar. Aquí se puede comprar arte hecho a mano y moda cosida a mano. Para pasar un buen rato, hay numerosos cafés callejeros que reflejan el estilo de vida mexicano. Puedes disfrutar de una cerveza fresca en un pub bajo la sombra de los árboles.

Puerto Vallarta

Esta es una pequeña y bonita ciudad visitada principalmente por turistas y viajeros norteamericanos. El buen tiempo confiere a la pequeña y bonita ciudad un ambiente especialmente romántico. Además de las hermosas playas de las regiones costeras circundantes, Puerto Vallarta cuenta con una animada escena artística. La ciudad cuenta con numerosas galerías e inauguraciones de artistas contemporáneos. Por la noche, puede pasear por el paseo marítimo y cenar unos deliciosos tacos o disfrutar de una cena de varios platos en uno de los elegantes restaurantes con vistas a la bahía mientras el sol se sumerge en el mar y cae la tarde.

Barranca del Cobre

En Chihuahua se encuentra la amplia Barranca del Cobre. Debe su nombre a su color marrón verdoso. Puede recorrer las Barrancas del Cobre en tren. Para ello hay una línea de ferrocarril de 400 km en el cañón. El viaje de casi 14 horas es extenuante y agotador, pero será recompensado con una rica vista de las montañas y los paisajes. La cascada, de más de 800 m de altura, está considerada la segunda más alta de México, por lo que es una atracción turística. Los excursionistas, los observadores de aves y los aficionados al camping encuentran su equilibrio en esta zona. Si te gusta la naturaleza de México, no dudes en visitar las Barrancas del Cobre y dejarte rociar por su impresionante naturaleza.