Mujeres duermen menos que el resto de su familia

 

Las mujeres tienen un déficit de sueño de por lo menos 40 horas al mes, sin tomar en cuenta fines de semana, ya que normalmente duermen menos que el resto de la familia debido a las actividades laborales y del hogar.

“Son las primeras en levantarse y las últimas en acostarse. Hoy sabemos que las mujeres en edad adulta duermen en promedio seis horas, menos de lo que requiere el organismo para poder recuperarse”, aseveró Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño (IMMIS).

 

Consecuencias de la falta de dormir

Mujeres duermen menos que el resto de su familia.
Imagen de: Steemit

A la larga, esta situación puede verse reflejada en la aparición de enfermedades metabólicas y afectaciones al sistema inmune debido a la carga de trabajo que realizan muchas mujeres, detalló Haro Valencia.

Cuando dormimos se refuerza nuestro sistema inmune, el que nos ayuda a enfrentar enfermedades, a combatirlas o prevenirlas, y las funciones mentales superiores, la memoria, la atención y la personalidad, entre otras, se depuran durante ese tiempo de reposo, destacó.

De esa forma se evita que las personas tengan fatiga, somnolencia, riesgo de accidentes, cambios de personalidad, ansiedad y depresión, entre otros problemas.

Importante prevenir el inmsonio

El experto mencionó que uno de los trastornos del sueño que más afecta la calidad de vida de las mujeres adultas es el insomnio que se acentúa en la menopausia.

Para conciliar el sueño durante las noches, Reyes Haro recomendó evitar acostarse en el día, tener un horario establecido para acostarse en un rango de ocho horas diarias, incluidos los fines de semana, realizar actividad física de acuerdo a la edad.

Así como reducir el consumo de sustancias estimulantes como café, bebidas con cafeína, bebidas energizantes y tabaco, y evitar tener televisión y dispositivos electrónicos en la habitación.

*Con información de Notimex