¡No vuelvas a usar una liga de cabello en tu muñeca!

Hay algunas prácticas que realizamos que muchas veces consideramos como comunes, sin embargo, algunas de las más simples y cotidianas podrían traernos graves problemas de salud.

Por ejemplo ¿quién no se ha colocado una liga de cabello en la muñeca? Esto es muy común en muchas de nosotras, pues para no perderla y tenerla a la mano en el momento que la necesitemos, tener en la muñeca es nuestra “mejor opción”.

Pero ¿puedes creer que esta práctica podría estar poniendo en riesgo tu vida?

conjunto-de-8-ligas-cabello-negro-corazon-lig16-468211-MLM20500512494_112015-F

El sitio de noticias WGAL reportó el caso de una mujer que usó una liga en su muñeca y esto le ocasionó una grave infección.

Audree Kopp estaba mudándose de casa cuando de pronto notó un pequeño bulto que estaba creciendo en su muñeca. En un principio, ella asumió que se trataba de un piquete de araña, pero éste continuó creciendo.

“El bulto seguía creciendo, enrojeciéndose y empeorando cada día más”, dijo Audree.

Estuvo-al-borde-de-la-muerte-por-ponerse-una-liga-para-el-cabello-en-la-muneca

Cuando la chica acudió al doctor, éste le recetó inmediatamente varios antibióticos, pero el bulto no dejaba de crecer, así que regresó y la sometieron a cirugía para remover el pequeño bulto.

Su doctor, el Dr. Amit Gupta, dijo que la infección fue causada por una bacteria que vivía en la liga del pelo de Audree, y que estaba tratando de vivir bajo su piel (entrando a través de sus poros y sus folículos pilosos).

“Asegúrate de no volver a ponerte las ligas para el cabello en tu muñeca porque puede causarte problemas en tu piel como este tipo de infecciones” dijo el doctor Gupta.

Por suerte, la infección de Audree fue detectada a tiempo.

“Pudo haber sido súper peligroso. Una vez que esa bacteria entra en tu sangre, las personas pueden quedar en coma. Pudo haber sido mucho peor.dijo Audree.

Después de lo ocurrido varios doctores recomendaron que hay que evitar a toda costa usar ligas para el pelo en nuestras muñecas, y que además, hay que lavarlas y limpiarlas con frecuencia.

Si tú tenías esta costumbre o hasta lo considerabas como parte de tu outfit diario, será mejor que empieces a cambiar este hábito, ya que como sucedió con esta chica podrías estar poniendo en riesgo tu vida.

prohibido ligas de pelo