Diez nombres para niños inspirados en el universo

nombres de niños

 

La llegada de un bebé siempre crea ilusiones y llega a cambiar todo, sin embargo, también hay un sinfín de decisiones por tomar, entre ellas, el nombre que llevará. Muchas veces queremos un significado especial o diferente a lo usual pero no tenemos idea de por donde empezar, así que aquí te dejamos once nombres de niños inspirados en el universo para este 2022.

Lee aquí: Nombres para niñas que serán tendencia en 2022

Nombres de niños para 2022

1.- Aldebarán: Proviene del árabe y significa “el siguiente”, cabe mencionar que es la estrella más brillante de la constelación perteneciente a Tauro.

2.- Ariel: Este satélite pertenece a Urano, llevar este nombre tiene connotación de valor. Su significado es “león de Dios”.

3.- Arturo: Es la tercera estrella más brillante del cielo nocturno, el nombre significa “el guardian de la Osa”, esto en consideración con su cercanía respecto a la Osa Mayor y Menor.

4.- Baham: Su nombre significa “buena suerte” y su estrella pertenece a la constelación de Pegaso.

5.- Donati: Este cometa fue el primero en ser fotografiado y se le puso el nombre en honor a quien lo descubrió, Giovanni Donati. Es de la variante Donato: presente.

6.- Ferdinando: Es un satélite que pertenece a Urano, que recibió el nombre en inspiración a la novela de Shakespeare, la tempestad, cuyo personaje lleva el nombre. El significado de este nombre aún no está definido pero se cree podrían ser dos: “el que se atreve a todo por la paz” o “vida aventurera”.

7.- Leo: Esta constelación se encuentra entre Virgo y Cáncer. Recibe este nombre por su parecido al de un león. Significa “fuerte como un léon”.

8.- Rigel: Sistema estelar de la constelación de Orión y significa “el pie izquierdo del central”, esto referente a cómo se encuentra situado dentro de la constelación.

9.- Stefano: Sátelite de Urano, que esta inspirado en la misma novela de Shakespeare, la tempestad. Su significado es “el victorioso”.

10.- Ymir. Pertenece a un sátelite de Saturno y es un nombre de origen nórdico además de ser un ancestro de los gigantes de hielo. Su significado es “grandeza”.