La primera guitarra pensada en las mujeres

Se podría pensar que en la actualidad hay mucha apertura de mente y que la igualdad va creciendo cada día más en todos lo ámbitos, sin embargo, a pesar de estar en pleno siglo XXI, aún podemos encontrar algunas cosas que siguen siendo sólo pensadas para los hombres.

La guitarra pensada en las mujeres

Las guitarras eléctricas, son un claro ejemplo de un artefacto para hombres, pues no están diseñadas para ser tocadas por mujeres.

Este dato probablemente no sea de relevancia mundial para muchas, pero no por ello podemos olvidar que existe un considerable número de mujeres que ese detalle, les causa una molestia, sobre todo porque con ese instrumento se ganan la vida o han decidido desarrollar su talento artístico, con ese instrumento “masculino”.

Una mujer que pensó en las mujeres

Como bien dicen, siempre habrá alguien que este un paso adelante y este es el caso de la cantante y multiinstrumentista St. Vincent, quién decidió hacer algo al respecto y basada en su experiencia decidió crear una guitarra eléctrica pensada en las mujeres.

St Vicent, diseño una guitarra eléctrica, que es mucho más liviana y acorde al cuerpo femenino, con una caja más acinturada y espacio para no lastimar los senos.

La guitarra fue elabora en colaboración con la compañía Ernie Ball, pesa 3,17 kg y tiene un diseño inspirado en el estilo retro, como los coches clásicos de Memphis de los años 60.

El instrumento lo puedes encontrar en dos presentaciones, negro o azul y ya se encuentra disponible en tiendas.

Sin duda, este instrumento llega para acentuar un importante paso en la lucha por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres talentosas en la industria de la música.