Seis puntos que marcaron la toma de presidencia de Donald Trump

Entre descontento, disturbios y manifestaciones, es como los americanos le dieron la bienvenida al nuevo presidente de los Estados Unidos de América. Donald Trump, se convirtió en el Presidente número 45 del país, y ante este hecho, hubieron momentos que lograr captar la mirada del mundo entero.

Como ya estaba estipulado, Donald y su comitiva -incluyendo su familia entera-, tendría un día en el cual las cámaras serían su sombra y, gracias a éstas, es como todos pudimos notar lo más relevante de esta polémica toma de presidencia.

USA TRUMP INAUGURATION_17444011

Es así como en seis puntos o momentos presentados a los largo del día 20 de enero, es como nosotras podemos resumir el ascenso de Donald Trump a la presidencia.

Acto religioso

Donald Trump acompañado de su esposa Melania y familia, acudieron a la Iglesia Episcopal San Juan, cerca de la Casa Blanca, para disponerse a escuchar un servicio religioso privado encabezado por el reverendo Robert Jeffress.

Dato cultural: Cada presidente que ha llegado al poder ha asistido a un servicio religioso el día en que asume la Presidencia de Estados Unidos, desde Franklin Roosevelt, con la excepción de Richard Nixon en 1973.

e2b30aaa5dc797f7aead424f3bdcd958

El momento incómodo que vivió Michelle y Melania

Después del servicio religioso privado, Donald Trump y su esposa  Melania acudieron a tomar el té de la mañana con el presidente saliente -Barack Obama- y la primera dama Michelle. Este momento fue cumbre, ya que se presentaron varios episodios incómodos tanto para Melania como para Michelle.

Al llegar Donald Trump tuvo la desafortunada idea de bajar del auto y dirigirse directamente a saludar al presidente Obama, dejando atrás a Melania

43ac9b08e440a1955d45c96376e2fad7

Las cámaras captaron la incomodidad, sin embargo, no terminaría ahí ya que la señora Trump llevaba una regalo (de la joyería Tiffany & Co.) para Michelle Obama, el cual le obsequio con un sonrisa, pero debido al tamaño Michelle no buscaba que hacer con él.

La señora Obama se dio la vuelta para entregar el paquete a algún asistente que esperaba estuviera cerca, pero solo se encontraba un oficial del Ejército estadounidense de guardia, al no tener quien le ayude, ella hizo un gesto que las cámaras captaron y sin lugar a dudas, dio de que hablar en redes sociales.

Como muchos ya se esperaban al final el regalo paso a manos del presidente Barack, quien al ver un poco aturdida a su esposa decidió tomar el paquete, entrar a la Casa Blanca y volver para la foto oficial.

 

Llegada al Capitolio

Después del té, fue momento de dirigirse al Capitolio para la toma de protesta. Los Trump salieron a recorrer cuatro kilómetros de la avenida Pennsylvania, rumbo a la ceremonia del juramento en el Capitolio.

En ese momento se pudo notar a detalle el atuendo de Melania, quien impacto en redes sociales. Y a pesar de que varios diseñadores reconocidos con anterioridad se negaron a vestirla, lució un atuendo de la firma Ralph Lauren.

donald-trump-jura-como-presidente-de-eu-getty-images

Donald realizó su juramento, seguido de un discurso que fue aplaudido por la gran cantidad de asistentes que se dieron cita en dicho lugar:

“Gente de todo el mundo, gracias…Este es el día de ustedes, es su celebración… El 20 de enero del 2017, será recordado como el día en que el pueblo asumió nuevamente el control de esta nación”…

https://youtu.be/xLkbcsiX5a4

Un desfile y una manifestación 

Mientras Donald se encontraba en el Capitolio, disfrutando del ya tradicional desfile que se presenta en honor al ascenso del nuevo mandatario, grupos de manifestantes intentaban bloquear desde las primeras horas de la mañana los accesos a los puntos donde el público podía contemplar la investidura presidencial y el posterior desfile.

Además, algunos grupos de jóvenes eligieron realizar cadenas humanas para bloquear las entradas al evento de toma de posesión del presidente electo Trump.

APTOPIX Trump Inauguration Protests_17442535

Hillary presente

En el almuerzo preparado para el ya nuevo presidente Donald Trump, acudieron alrededor de 200 invitados, entre los cuales se encontraba el ex presidente Bill Clinton y su esposa y candidata que compitió con Trump: Hillary Clinton.

Al momento de expresar unas palabras agradeció la presencia de Hillary y su esposo y dijo sentirse honrado por contar con su presencia. Los Clinton se levantaron de sus asientos en gesto de cordialidad y el público presente aplaudió dicho momento. Al final Donald saludo de mano a Hillary.

Donald-Trump-Hillary-Clinton-3

 

El primer baile del presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump 

A pesar del ocupado día que la familia Trump tuvo desde muy tempranas horas, aún faltaba concluir la noche con la cena de gala en la cual se presentarían ante la nación entera con sus nuevos cargos, para realizar el ya tradicional primer baile.

USA TRUMP INAUGURATION_17444002

Dato cultural: Este baile es el lugar donde tradicionalmente la Primera Dama de la Nación, es presentada formalmente al pueblo norteamericano.

En este evento nuevamente Melania se convirtió en pieza clave, ya que se esperaba mucho sobre el atuendo que luciría y la postura que tomaría ahora como primera dama, muchos apostaron a que no sería tan emotiva como lo llegó a ser Michelle, sin embargo, brindo sonrisas, saludos y gestos de felicidad.

USA TRUMP INAUGURATION_17443996

Melania Trump de nueva cuenta lució impactante en un vestido diseñado por ella misma y Hervé Pierre, el ex director creativo de la diseñadora Carolina Herrera.

Al ritmo de la canción “My Way”, de Frank Sinatra fue como ella y el nuevo presidente Donald Trump dieron paso al primer baile de la noche. Antes de cerrar la gala hubo un baile en donde intercambiarían pareja con militares de las Fuerzas Armadas.