¿Qué es el chemsex y por qué es peligroso?

Hoy en día, se habla más abiertamente acerca de las prácticas sexuales, de hecho se han dado a conocer muchas más de las que creíamos que existían y que han estado ganando mucha popularidad.

Sin embargo, hay unas que resultan extremadamente peligrosas para quienes las llevan a cabo y pueden tener consecuencias muy graves para la salud. Una de éstas es el chemsex.

qué es el chemsex y perjuicios

¿Qué es el Chemsex?

Resulta que el chemsex -acrónimo de chemical sex, es decir, sexo químico-, es una práctica que se caracteriza por consumir varios tipos de drogas con el objetivo de mantener relaciones sexuales durante un periodo prolongado de tiempo.

Lamentablemente, el porcentaje de personas que la practican es difícil de saber, ya que muchas de éstas no desarrollan problemas asociados como la dependencia a esta practica, pues aseguran que solo usan las drogas cuando tienen relaciones sexuales y de manera esporádica, no en todos sus encuentros.

Consecuencias del Chemsex

Las consecuencias a la salud van desde dependencia a ciertas sustancias tóxicas o drogas -que puede tener consecuencias graves como una sobredosis- hasta infecciones de transmisión sexual, por lo que algunos hospitales han comenzado a incluir esta práctica en los cuestionarios que llenan algunos pacientes, principalmente el sector al que más afecta: los hombres gays.

¿El chemsex es malo? consecuencias

Infecciones de transmisión sexual en aumento

A raiz de la práctica del chemsex, se ha producido un aumento importante en los casos de alguna ITS o Infección de Transmisión Sexual, ya que el consumir estimulantes puede variar la conducta sexual de quien lo practica, lo que facilita la transmisión de enfermedades.

Una de las más usuales es que, inconscientemente no se utilice condón durante el acto sexual.

Entre las enfermedades cuya estadística de casos ha aumentado están la sífilis, la gonorrea, el linfogranuloma venéreo, clamidia, herpes y verrugas genitales.

La incidencia de los casos de VIH afortunadamente no difiere mucho, sin embargo, de los casos detectados, un porcentaje considerable se debe a esta peligrosa práctica.

Nota de editor: El fin de esta nota es informativo, no de promoción.