¿Qué sucede si no tengo relaciones sexuales por un buen tiempo?

El cuerpo humano tiene necesidades que por naturaleza reclaman ser saciadas. El sexo es una de estas y aunque pueda parecer algo que nosotros controlamos y elegimos realizar o no, la falta de sexo podría generarnos problemas en la salud y mente.

Especialistas en el tema han realizados estudios y han comprobado que algunos problemas, malestares y hasta síntomas que antes no presentaba la persona, se deben a la falta de sexo o a la decisión determinante de suspenderlo.

Ahora, te platicaremos de algunas problemitas que podrías sufrir si suspendieras el sexo o de algunos síntomas que podrías estar presentando debido a la falta de este.

dolor-durante-el-sexo-1

LO QUE PODRÍA PASARLE AL CUERPO Y MENTE SIN SEXO

1. Riesgos de infarto, esto porque la actividad sexual es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que se puede practicar.

2. Constantes resfriados y otras infecciones. La práctica del sexo es un generador de inmunoglobulina A (IgA); por lo cual al tener relaciones sexuales este anticuerpo puede elevarse en un 30% y aumentar la protección de nuestra salud.

3. Una mente débil. Con el sexo se libera dopamina -un neurotransmisor- el cual se encarga de mejorar la atención, control de los impulsos, la motivación y recompensa.

4. Mal humor y estrés. Cuando pasan semanas y meses sin sentir relaciones sexuales, hay un mayor riesgo de estallar en emociones negativas como la irritabilidad, el pesimismo y otros cambios de humor bruscos.

5. Te pones menos social. Debido a la falta de sexo se da la disminución en la producción de endorfinas sustancias que ayudan a mantener el buen humor y el deseo de estar rodeados de más personas, por tanto, el aislamiento social empieza a ser una opción.

6. Falta de sueño. La actividad sexual ayuda a segregar una hormona conocida como oxitocina, importante para tener un sueño adecuado y placentero, así que tu insomnio puede no ser “crónico”.

7. Falta de brillo en la piel. El sexo facilita la eliminación de toxinas mediante el sudor y activa la circulación sanguínea, por ello cuando no tenemos sexo la piel de nuestro cuerpo y rostro pierden un poco su brillo natural y hay más acné de lo habitual.

8. Cambios en la vagina. “La vagina reduce de tamaño”, es lo que muchos piensan que le sucede a la vagina con la falta de sexo. Sin embargo, la vagina de la mujer sólo sufre un cambio temporal en su tamaño por dos situaciones (parto natural o vejez). Lo que sí podría suceder con la falta de relaciones sexuales es la sequedad en la vagina, que a su vez podría causar atrofia vaginal.

la