¿Qué te hace engordar?: Descubre los mitos y realidades

qué te hace engordar

Es inevitable que como mujer te preocupes por cuantas calorías estás consumiendo al día, es estresante pensar si lo que comes te traerá unos kilitos demás, ¡pero no te preocupes! Aquí te traemos algunos mitos y realidades de lo que te hace engordar.

Mitos

Comer de noche

La cena también es una comida importante que no debes saltarte, aunque si bien debes de elegir algo ligero no significa que no puedas comer. ¿Por qué no excederte? En la noche es el momento en donde cesan las actividades, entonces las calorías tardan en ser consumidas por nuestro cuerpo. Opta por no atiborrarte de comida, esto solo te traerá malestares digestivos y el riesgo de sufrir algún mal cardiaco mientras duermes.

Comer grasas

Aunque cuesta metabolizar los alimentos por las noches, no significa que algunas veces no puedas darte un gustito. Aunque si estás tratando de bajar de peso esto no es lo más recomendable.

No desayunar

Los nutrientes obtenidos durante el desayuno son los más importantes para tener energía y poder realizar actividades, sin embargo, brincarte esta comida no significa que subas de peso como muchos han hecho creer.

Comer carbohidratos

Los alimentos que poseen carbohidratos son buenos porque se convierten en glucosa, lo que ayuda a tener esa chispa del día a día. Excederse es malo, pero implementarla en la dieta no es pecado.

Comer frutas

Si bien las frutas contienen azúcares naturales, consumirlas no harán que engordes, por el contrario, traerá beneficios positivos a tu salud y a tu piel.

Realidad

No medir cantidades

Esto definitivamente si hará que engordes, es verdad que debes en cuando podemos darnos un gusto, pero eso no puede ser diario ni en grandes cantidades.

Abusar del azúcar y procesados

Estos hábitos solo traerán efectos negativos y daños a tu salud, pues son desencadenantes de diversas enfermedades.

Vivir estresado y no dormir

Estas acciones desequilibran la glucosa y produce hambre.

Mantenerte sedentario

No hacer actividad por lo menos tres veces a la semana puede traer problemas de obesidad.

Aprende a tener buenos hábitos y medir las cantidades que consumes para llevar una dieta balanceada y cuidar tu salud, así no te sugestionas respecto a qué te hace engordar.