Relájate y disminuye el estrés con un “jardin Zen”

Regresar a la universidad, el trabajo o las labores del hogar siempre puede crearnos estrés y mal humor. Las vacaciones sin duda fueron un gran momento al que quisiéramos regresar, pero lamentablemente eso no es posible. Lo que sí es posible, es aprender a relajarnos y ahora te daremos un buen tip.

Los jardines Zen son una buena opción para tomarnos un respiro y bajar el estrés en la oficina o el hogar. Normalmente estos artículos los venden en las tiendas de decoración pero siendo honestas a veces el costo de éstos es un poco elevado.

Ahora que hemos regresado de vacaciones quizás y tuvimos muchos gastos como para realizar uno más, pero no te preocupes, aquí te enseñaremos a hacer un lindo y muy relajante “jardín Zen”.

Lo que necesitas:

Marco de fotos (tamaño y color que gustes)
Palitos de “paleta”
Palito redondo de madera
Tijeras
Silicón
Pistola para Silicón
Sal fina de cocina
Piedras de rio
Alguna figura oriental (Buda)
Cinta de enmascarar

Procedimiento:

– Limpiados el marco y si tiene alguna foto o cristal se lo retiramos, ya que solo necesitaremos el marco que nos servirá como base para colocar lo demás.

Marco

– Forra todo el contorno con la cinta de enmascarar para evitar que se filtre la sal por algún pequeño agujero.

Forrar con cinta

– Vierte la sal sobre el marco y extiéndela muy bien para que quede uniforme.

colocar la sal

– Decora con la figura oriental y las piedras de rio

finalizado

Tip extra: Si quieres que la sal sea de algún color, solo tienes que colorearla con colorante alimenticio.

PARA EL RASTRILLO 

Corta el palito redondo de madera en 3 pedacitos de un aproximado de 2 cm.

palito redondo

Mide los 3 palitos que acabas de recortar sobre el palito de “paleta” y córtalo. Ahora sobre él pega los palitos de a 2 cm aprox. con ayuda del silicón y la pistola.

Pegar palitos

Con otro palito redondeo cortamos a la mitad o del tamaño de una mano aprox. y con ayuda del silicón caliente y la pistola pegamos. Ponle bastante silicón para que pueda resistir.

rastrillo

Colócalo tu “jardín Zen” en tu escritorio, en una pequeña mesa en la sala de estar o en tu cuarto para que puedas distraerte y relajarte cuando lo necesites o tengas 5 minutos en los cuales necesitas despejar tu mente. Notarás como empezarás a relajarte a los minutos de usarlo.