Remedios caseros para eliminar ojeras y bolsas de los párpados

 

Una mala noche es difícil de ocultar, ya que las ojeras y bolsas que se forman en los párpados delatan nuestra falta de sueño.

Resulta peor cuando pasamos muchas malas noches, y esas marcas se hacen más evidentes, siendo difíciles de poder ocultar con maquillaje y dejando en nuestro rostro un aspecto de cansancio y fatiga perdurable.

Sin embargo, existen un par de remedios caseros naturales que te ayudarán a eliminar o disminuir las ojeras y bolsas que se han formado en los párpados.

 

Papa

La papa rallada es beneficiosa para reducir la hinchazón y las ojeras. Así que corre a tu refrigerador para preparar este remedio.

Preparación:

Añade 1/2 cucharada de papa rallada debajo de tus ojos y deja que actúe unos 20 minutos. Si se te hace más fácil, puedes cortar rodajas de papa muy delgadas y colocarlas justo encima de las ojeras y bolsas de tus ojos. Haz esto 3 veces por semana.

 

Diente de león

El diente de león es un diurético natural. Es eficaz en casos de retención de líquidos. En caso de que no estés tomando ningún fármaco diurético, puedes tomar 20 gotas de extracto de diente de león tres veces al día; esto evitará la formación de bolsas en los ojos.

 

Métodos clásicos y efectivos

Manzanilla

La manzanilla te ayudará a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y la hinchazón de los ojos.

Este remedio es muy sencillo. Haz una infusión con dos bolsitas de manzanilla y deja que se enfríe. Después acuéstate con los ojos cerrados y coloca cada bolsita de manzanilla sobre cada ojo al menos durante 5 minutos.

Puedes hacerlo antes de ir a dormir y a la mañana siguiente notarás que tu piel está mucho más tersa y sin hinchazón. Para conseguir mejores resultados aplica las bolisas de manzanilla todos los días antes de ir a dormir. Y este es un remedio 2×1, ya que puedes beber el té obtenido, ya que la manzanilla ayuda a bajar de peso si la tomas con regularidad.

 

Pepino

El pepino podría resultar muy efectivo para reducir las bolsas de los ojos debido a sus propiedades antiinflamatorias.

¿Cómo aplicarlo?

Primero deja el pepino en el refrigerador durante una hora.
– Después córtalo en rodajas y póntelo sobre los ojos cerrados para que las rodajas cubran por completo las bolsas.
– Posteriormente se dejan sobre los ojos durante 25 minutos. Pasado ese tiempo, enjuaga con agua. Haz esto todos los días para obtener mejores resultados y conforme pase el tiempo, notarás una gran mejora en la disminuición de hinchazón en las bolsas y ojeras de tus ojos.

 

Con constancia y probando estos remedios naturales podrás disminuir la hinchazón que aparece en la parte inferior de los ojos, sin embargo, es importante identificar a qué se debe, ya que las ojeras y bolsas en los párpados pueden apareces por distintos factores.

Los más comunes son una mala noche, la mala alimentación, retención de líquidos, e incluso por genética.

Pero estos estos remedios caseros  naturales para eliminar ojeras y bolsas de los ojos son súper efectivos y seguro te ayudarán.