¿Quieres remodelar tu casa? Hazlo a través de un crédito o subsidio

Remodela tu casa

 

Para remodelar nuestra casa, la mayoría debemos hacerlo a través de créditos y subsidios, aunque irónicamente, los programas que están enfocados a la mejora y remodelación de la vivienda, son los que menos difusión tienen, por lo que muchos desconocemos cómo poder acceder a ellos.

Remodela tu casa a través de un crédito o subsidio. Imagen de: dollarsandsense.sg
Remodela tu casa a través de un crédito o subsidio.
Imagen de: dollarsandsense.sg

Si tú eres de los que tiene en mente la remodelación o adquisición de una casa y deseas hacerlo mediante el apoyo de algún crédito, esta lista que Lamudi nos compartió te ayudará a escoger la más adecuada a tus necesidades y situación.

Mejoravit del Infonavit

Los créditos van de los 3 mil hasta los 50 mil pesos; son otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a derechohabientes que cumplen con requisitos como, ocho meses laborando en un lugar y que alcanzan los 116 puntos en su Subcuenta.

Mejoravit tiene una tasa fija del 16.5% y puede ser pagado el préstamo en 12, 18, 24 y 30 meses en cuotas que no pueden rebasar el 25% del salario mensual del trabajador.

 

Respalda2M de FOVISSSTE

Remodela tu casa a través de un crédito o subsidio. Imagen de: interioresdecasasmodernas.com
Remodela tu casa a través de un crédito o subsidio.
Imagen de: interioresdecasasmodernas.com

Con éste se pueden otorgar préstamos de 6 mil hasta 80 mil pesos mensuales, a pagar en un lapso de tiempo que va de los 18 hasta los 30 meses, siempre y cuando el trabajador afiliado cuente con un 25% del monto requerido, para hacer el pago de la mano de obra.

Este préstamo es considerado el más accesible de todos los existentes, ya que busca dar apoyo inmediato a quienes lo soliciten y los pagos se realizan a través de descuentos vía nómina quincenal.

 

Remodela con la Banca Comercial

Con tasas de interés que van del 7.3 al 12%, la banca comercial tiene un abanico de opciones de créditos para la remodelación de la vivienda: arreglos menores, remodelación completa, comprar + remodelar, son algunos de los productos más populares.

Además estos préstamos están pensados a mediano y largo plazo, lo que permite su pago en períodos de 5, 10, 15 y 20 años; los montos son variables de acuerdo con el banco y el perfil de quien lo solicita.

Lamudi recomienda se investigue en varias instituciones bancarias antes de contratar cualquiera, pues de esta manera se podrá obtener el esquema crediticio más conveniente a la situación personal o familiar.

 

Subsidios – CONAVI

Remodela tu casa a través de un crédito o subsidio. Imagen de: contractors-net
Remodela tu casa a través de un crédito o subsidio.
Imagen de: contractors-net

Los subsidios otorgados por CONAVI, se otorgan a quienes cuenten con un ahorro mínimo (del 5%) de la cantidad solicitada. Éstos se llevan a cabo gracias a los convenios firmados por la dependencia federal y distintas Entidades Ejecutoras que puedan ser elegidas por el contratante.

Para ser persona elegible, se debe comprobar ingresos por encima de los 11 mil 474 pesos mensuales y otros requisitos establecidos como, ser mayor de edad y no haber recibido ningún otro apoyo de CONAVI y FONHAPO.

El subsidio otorgado es equivalente al 40% de un valor no superior a los 68 mil 846 pesos, y se debe contar con asesoría técnica de alguna Organismo Ejecutor de Obra (OEO) validado por CONAVI.

Remodelar nuestro hogar para vivir en un lugar que se adapte mejor a nuestras necesidades es posible, en esta lista seguro encontrarás alguna que pueda contibuir a realizar tu sueño en realidad.

También podría interesarte: Errores que no debes cometer a la hora de pintar tu casa.