Usos que le puedes dar a los útiles que ya no usará tu hijo

Usos que le puedes dar a los útiles

Usos que le puedes dar a los útiles que ya no usará tu hijo. Imagen de: The Best Pencil
Usos que le puedes dar a los útiles que ya no usará tu hijo. Imagen de: Pinterest
Usos que le puedes dar a los útiles que ya no usará tu hijo. Imagen de: imparcialenlinea.com.mx
Usos que le puedes dar a los útiles que ya no usará tu hijo. Imagen de: handsoccupied.com
Usos que le puedes dar a los útiles que ya no usará tu hijo. Imagen de: UTP
Usos que le puedes dar a los útiles que ya no usará tu hijo. Imagen de: Pinterest
Usos que le puedes dar a los útiles que ya no usará tu hijo. Imagen de: Peperwork
Usos que le puedes dar a los útiles que ya no usará tu hijo. Imagen de: mayormente.com

 

Antes del regreso a clases es recomendable tomarse el tiempo necesario para hacer una limpieza exhaustiva a la habitación, escritorio y cualquier espacio donde nuestro hijo haya dejado los materiales escolares del año pasado.

Esto con la finalidad de encontrar material escolar e identificar cuáles podemos volver a usar -y así ahorrarnos unos cuantos pesos- o bien, cuales debemos desechar.

Pero también al hacer está limpieza podremos encontrar una gran cantidad de útiles a los que podemos darles otro uso y sacarles provecho. Te decimos como:

Reciclarlos:

Usos que le puedes dar a los útiles que ya no usará tu hijo.
Imagen de: Pinterest

Muchos de los útiles escolares pueden ser reciclados para hacer nuevas cosas, y no tienes que limitarte a las mismas cosas de siempre; puedes buscar ideas en redes sociales como Pinterest, Facebook o Youtube y seguro te encuentras una enorme cantidad de ideas de reciclaje.

Lo mejor es que la mayoría de esas ideas son fáciles y económicas, por lo que no tendrás que gastar demasiado dinero ni tiempo, pero contrariamente a ello si podrás lograr resultados muy bonitos y sobre todo, originales.

 

Asignarlos para otra cosa:

Similar al reciclaje sólo que no tendrás que modificarlos, ya que su función será casi la misma, por ejemplo, de las libretas que han sobrado algunas hojas puedes reutilizarlas para que el niño practique su ortografía, sus matemáticas o dibuje.

Tú también puedes usarlas para apuntar las cosas que debes comprar en el súper, llevar la cuenta de lo que gastaste en la semana o para dejar alguna nota y/o recordatorio.

Pensando, podrás encontrarle otros usos a varios útiles que tu hijo ya no usará, pero que aún están en buen estado para desecharlos.

 

Donarlos:

Usos que le puedes dar a los útiles que ya no usará tu hijo.
Imagen de: UTP

Tenemos la mala costumbre de tirar a la basura, útiles que nuestros hijos ya no quieren usar o que ya no les servirán. Muchas veces éstos se encuentran en buen estado y a veces están casi nuevos.

Si éste es tu caso !no los botes! mejor júntalos y dónalos; si son varios útiles puedes armar pequeños kits.

Si no sabes dónde donarlos puedes preguntar en pequeñas iglesias si no necesitan material para el catecismo o si ellos no conocen a algunos niños que pudieran  necesitar material escolar.

 

Reutilizarlos:

Esta es la opción más recomendable, ya que nos ayudará a ahorrar unos cuantos pesos; pero también nos puede servirnos como un ejemplo para generar conciencia en nuestro niño sobre el consumismo.

Usos que le puedes dar a los útiles que ya no usará tu hijo.
Imagen de: Fashion-Riot

De igual modo, podemos utilizar los útiles escolares como un motivo para pasar tiempo de calidad con nuestros hijos y dejar que exploten su lado más creativo. Si ellos eligen la decoración de sus útiles se sentirán más a gusto de usarlos.

Además decorando los útiles podrás darte cuenta si tu pequeño tiene alguna habilidad artística que puedas fomentar o si prefiere realizar otra cosa.

Los útiles escolares son materiales que pueden tener un uso más allá de la escuela, pero para poder conservarlos por más tiempo o darles otro uso, es recomendable crear en nuestros hijos la conciencia de un uso adecuado.

También podría interesarte: Ideas para renovar los útiles escolares para el regreso a clases.