Río 2016: Los momentos más tiernos en las Olimpiadas

Brasil se ha convertido en el centro de atención del mundo enteró y a pesar de que muchos países como México que tienen pocos atletas aun compitiendo por conseguir una medalla, todos seguimos pendientes de lo que sucede en estos Juegos Olímpicos 2016.

Aunque Río 2016 será uno de los Juegos Olímpicos más recordados pues desde su apertura se ha llenado de momentos memorables. Como olvidar el fabuloso regreso de Gisele Bündchen (tras haberse retirado de las pasarelas), al desfilar con ese destello, belleza y elegancia que hicieron del momento un verdadero espectáculo.

O qué tal el momento hot, en el cual el taekwondoín Pita Taukatofua, abanderado de Tonga nos regaló una sonrisa y una traviesa mueca que rubo cámara, y uno que otro pensamiento subido de tono…

Pero realmente los momentos que muchas recordaremos de Río 2016, serán los momentos tiernos o más #Cute con los cuales nos han sorprendido algunos participantes. Aquí te tenemos algunos que sin duda te arrancaran un gesto de ternura o un la emisión de un: “ternurita”, “Cosita”,”Mividito”…

La pedida de mano 

He Zi, de 25 años,  fue la afortunada medallista china quién recibió tremenda sorpresa luego de haber ganado la medalla de plata en la prueba de saltos de natación desde el trampolín.

He Zi,  se encontraba en el podio, cuando sorpresivamente apareció su novio Qin Kai, quien frente al público presente en el centro acuático Maria Lenk le pidió matrimonio.

El momento fue romántico y emotivo a todo lo que da, pues He Zi escuchó atentamente el largo discurso de su novio (también medallista olímpico de saltos desde el trampolín), mientras se encontraba arrodillado. Como era de esperarse al final de su declaración de amor, le entregó una sortija y una flor. Ella, muy emocionada, le dio el sí, acepto.

Amor platónico hecho realidad 

Otro momento que nos sacó suspiros fue la visita de Zac Efron a la gimnasta americana Simone Biles, quién en numerosas ocasiones había expresado el gusto y locura que sentía por el actor de “High School Musical”.

Y tanto es el gusto de Simone por Efron que no solo se limitaba a decir cuánto le gustaba, en una ocasión también beso una foto de Zack y expreso lo mucho que soñaba con algún día poder conocerlo. Al parecer su sueño se cumplió antes de lo imaginado pues el equipo de NBC Olympics logró cumplirlo al llevarle a Zac Efron hasta el set de Río 2016.

Zack la visitó mientras se encontraba en competencia, por lo tanto su sorpresa fue aún mayor. Por supuesto, el encuentro quedó registrado en todas las redes sociales ¿Qué gran detalle el de Zac Efron ¿no?

Emotivo abrazo

Este abrazo lo protagonizaron la neozelandesa Nikki Hamblin y la estadunidense Abbey D’Agostino, quienes en un acto de humanidad, compañerismo y bondad logran colocarse entre los momentos más memorables y tiernos de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Lo sucedido fue que la neozelandesa Nikki Hamblin pisó el bordillo interior de la pista mientras competía. Se desequilibró y súbitamente se fue al suelo, de forma que Abbey D’Agostino, que corría a su espalda, no pudo evitar el tropezón con ella y como consecuencia también fue a parar al suelo.

Segundos después Abbey D’Agostino ayudó a su rival a incorporarse y tras palabras de ánimo, ambas atletas se fundieron en un abrazo de consuelo en medio de la desgracia, para luego terminar la carrera aunque llegarán en las últimas posiciones.

La emotiva escena conmovió tanto a los jueces, que decidieron recalificar a las atletas y ahora tendrán la oportunidad de volver a correr en la final. Sin embargo, volverse a ver las caras dependerá de la recuperación de la atleta americana quién al final fue retirada en silla de ruedas.

La “selfie” que unión dos países en guerra

Actualmente las “selfies” son un elemento básico en la vida de todos, pero pocas son las fotografías que logran trascender y despertar un sentimiento de ovación.

En esta ocasión dos gimnastas, una de Corea del Norte y la otra de Corea del Sur se tomaron una “selfie” logrando que dicho momento se convirtiera en uno de los más virales en los Juegos Olímpicos Río 2016, pero sobre todo consiguieron dar de forma no planeada una lección al mundo.

La imagen de Lee Eun-ju, de Corea del Sur, y Hong Un-jong, de Corea del Norte, durante un descanso mientras se entrenaban para las competencias de gimnasia, fue percibida como un ejemplo del espíritu deportivo que promueven las Olimpiadas.

“Selfie” histórica en Río 2016

Ser mamá y atleta al mismo tiempo

Quizás éste sea el momento más bonito y tierno de nuestro pequeño listado, pues una atleta logró demostrar que ser mamá no es impedimento para poder desarrollarse como deportista, profesionista o lo que se quiera ser.

El bonito momento lo protagonizo la judoca Jennifer Orey quien en plena competencia tuvo la idea de amamantar a su bebé de dos años y medio. Aunque cabe aclarar que esto no sucedió en los Juegos Olímpicos, muchas personas pudimos enterarnos de dicho momento gracias a Río 2016.

La imagen es autoría de fotógrafa Vanessa A Simmons quien capturo este tierno momento un mes atrás en una competición de estilo olímpico en California, Estados Unidos.

1366_2000