Siete alimentos para combatir el estreñimiento

combatir el estreñimiento

Aguacates rellenos de ensalada.
El aguacate es un alimento rico en fibra y nutrientes.
Aceite de oliva.-Foto de RTVE.es
Comer dos ciruelas al día mejorará tu digestión y te ayudará a combatir el estreñimiento.-Foto de soycomocomo.es
beneficios de comer ciruela pasa. Imagen de: Ecoosfera
La avena te aporta grandes cantidades de fibra y es ideal como desayuno.
El kiwi es bajo en calorías pero contiene una gran cantidad de vitaminas para el cuerpo. -Foto de Healthline
Ayuda a nuestra digestión y a bajar de peso.-Foto de mightieskiwi.com
Semillas de linaza.-Foto de Diario de Xalapa
Bebidas naturales para tener un vientre plano.

 

El estreñimiento es uno de los mayores problemas de las personas en la actualidad, y aunque hay medicinas que ayudan a evitarlo, no hay nada mejor que lo natural y lo saludable para nuestro cuerpo. Si tú sufres de este padecimiento, aquí te presentamos 10 alimentos que puedes consumir para combatirlo.

1. Aguacate

El aguacate es un alimento rico en fibra y nutrientes.

Es rico en hidratos de carbono en forma de fibra soluble e insoluble. la cual actúa como prebiótico, además es rico en grasas saludables. Recuerda ingerir diariamente medio aguacate en tus ensaladas.

2. Aceite de oliva

Consumir de 4 a 6 cucharadas de aceite en tus ensaladas o comidas ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

3. Ciruela pasa

Son ideales gracias a su gran aporte en fibra y nutrientes. Puedes tomarlas hidratadas o deshidratadas, pero busca las que no están untadas con aceite de girasol. Se recomienda comer dos al día.

El kiwi es bajo en calorías y la fibra soluble que posee te ayuda a suprimir el apetito. -Foto de Healthline

4. Kiwi

Es rico en fibra y posee un efecto prebiótico, es decir, alimenta a las bacterias del intestino. También es rico en vitamina C, un nutriente muy conocido y utilizado para mejorar el tránsito intestinal.

5. Avena

Este es el alimento que muchos consumen para combatir el estreñimiento gracias a que es rico en fibra y es uno de los cereales integrales más saludables que existen.

6. Semillas de linaza

Al ponerlas en remojo con agua sueltan sus mucílagos, los cuales se encargan de limpiar los intestinos. Remoja 1 cucharada de linaza en agua por las noches y toma esta bebida por la mañana.

7. Agua de mar

Entre la multitud de propiedades que tiene está la de mejorar el tránsito intestinal. Toma 150-200 ml de agua de mar en ayunas; puedes agregar un poco de jugo de limón si lo deseas.

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