Tres aceites que harán la diferencia en tu cuerpo

No cabe duda que lo natural ha llegado para quedarse, ya que los beneficios que esos productos tienen para nuestro cuerpo son enormes. Y un campo en el cual podrían hacer maravillas es en el cuidado de la piel y el cabello.

Precisamente, por esa razón y porque todas las mujeres siempre estamos buscando alternativas – preferentemente naturales- para cuidar de nuestra cuerpo, ahora te hablaremos de tres aceites que harán de ti una mujer envidiable.

aceites (1)

Aceite de coco

Además de ese olor tan delicioso, el coco está cargado de propiedades anti-bacteriales, vitamina E y proteínas que tienden a ser fácilmente absorbidas por la piel.

¿Cómo lo uso?

Utilízalo como desmaquillante; solo debes untarlo en un algodón y limpiar tu rostro; no te preocupes por la máscara de pestañas a prueba de agua, podrá removerla sin mayor problema.

– Hidrata con él tu rostro y cuerpo. No te preocupes si tu piel tiende al acné, ya que sus propiedades antibacteriales se encargarán de que no te llenes de granitos.

– Aplícalo en las puntas de tu cabello para hidratarlas; peina tu cabello para desenredarlo, aplica el aceite de coco sobre el cabello húmedo a partir de la mitad hasta llegar a las puntas, deja actuar por 30 minutos y lava con abundante agua.

– Mézclalo con tu comida favorita o utilízalo como endulzante para té

Blanquea tus dientes; Pon el aceite de coco en el cepillo de dientes -en lugar de pasta- y cepilla como de costumbre. Igual puedes mezclarlo con un poquito de bicarbonato de sodio, pero ojo, cepillarse muy seguido con bicarbonato de sodio puede ser dañino para el esmalte de los dientes.

 

aceites (2)

Aceite de argán

Tiene propiedades anti-inflamatorias e hidratantes, además de ser de muy fácil absorción, pero tiene una desventaja, es difícil de conseguir y su precio no es muy económico, por lo que es considerado como un aceite de ‘oro puro’.

¿Cómo lo uso?

Utilízalo para reducir la apariencia de las cicatrices; aplícalo con las yemas de tus dedos sobre la cicatriz.

Un buen remedio contra las arrugas; frotándolo por las noches en las zonas donde ya existan algunas líneas de expresión. Notarás como pronto empiezas a verse menos.

– Calienta entre 5 y 8 gotitas entre tus manos y aplícalo en tu cabello de la raíz a la punta. Envuelve tu cabello en una toalla y déjalo trabajar por algunas horas. Retíralo haciendo uso de tu shampoo de siempre. Obtendrá un brillo inigualable. 

– Es un potente regenerador que ayuda a disminuir las estrías; aplicándolo constantemente sobre la piel lastimada puede reducirlas o disimular su apariencia. Utiliza por lo menos 3 veces por semana.

 

aceites (3)

Aceite de olivo

Ideal para las personas que tienen la piel seca o padeces de eczema. Además, es un buen remedio contra el envejecimiento del rostro por su alto contenido de vitamina A y E y antioxidantes.

¿Cómo lo uso?

Para hidratar tu cabello, aplica media taza en las puntas de tu pelo (nunca en las raíces) déjalo por unos 15 minutos y luego enjuaga.

Suaviza y consiente a tu cuerpo; agregando dos tazas de aceite en tu tina de baño le aportarás a tu piel un cuidado natural y efectivo.

Hazlo parte de tu alimentación usando al menos dos cucharadas como parte de tus recetas favoritas.

Tu rostro lucirá más terso si le untas unas gotitas cada noche; por la mañana lava como de costumbre. La piel de tu rostro se sentirá suave y nutrida.

Alivia a calmar los dolores; por su contenido de oleocantal, el aceite de oliva tiene una acción antiinflamatoria que ayuda a reducir dolores asociados con las articulaciones y los músculos.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr