¡Aprende a preparar deliciosa Musaca!

musaca (3)

Cuando se trata de experimentar en la cocina, buscamos recetas que se salgan un poco de lo convencional y que al ver el listado de ingredientes nos parezcan apetitosas. Hoy te vamos a presentar un platillo que después de probarlo se ha convertido en uno de nuestros favoritos: La Musaca.

La musaca, es un platillo tradicional de los Balcanes y el Medio Oriente, cuyo ingrediente principal son las berenjenas, sin embargo, ha tenido tanta popularidad en Grecia que incluso algunos piensan que ese es su verdadero país de origen. Lo mejor del caso, es que es una receta muy fácil de preparar.

Rinde: 4 porciones.

musaca (1)

Solo necesitas:

Dos berenjenas en rebanadas delgadas, 750 gramos de carne molida, una cebolla picada, tres dientes de ajo, una taza de puré de tomate, una cucharada de paprika o pimienta molida, una cucharada de orégano seco, cuatro cucharadas de mantequilla, cuatro cucharadas de harina, medio litro de leche, una pizca de nuez moscada, tres cucharadas de aceite de oliva y una taza de queso manchego rallado.

musaca (2)

Modo de preparación:

1. Freír la harina con la mantequilla en una olla mediana sin dejar de mover.2. Una vez que comience a dorar, agrega la leche poco a poco.

3. Cocina durante unos minutos, salpimenta y agrega la nuez moscada. Luego reserva.

4. En una sartén dora la carne con el ajo y la cebolla con el aceite de oliva.

5. Una vez que la carne esté dorada, agrega el puré de tomate, la paprika o pimienta y el orégano. Después, deja cocer unos minutos.

6. En un recipiente para horno, coloca -en el orden indicado- la mitad de la mezcla de carne en la base, una capa de rebanadas de berenjena, la mitad de la mezcla hecha con la harina y la leche, otra capa de berenjenas, el resto de la carne, una capa de berenjenas y el resto de la mezcla de harina.

7. Coloca una capa más de berenjena y gratina con el queso manchego.

8. Hornea durante 45 minutos a 160oC.

9. Una vez salido del horno, puedes decorar con tomate o pimiento.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr